RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.02.2016

TRAS LA CAÍDA EN EL CLÁSICO RENUNCIÓ BERNARDI Y AHORA LA DIRIGENCIA VA POR EL SUCESOR

Lucas Ademar Bernardi se despidió del cargo de entrenador en Newell’s Old Boys y la dirigencia debe buscar reemplazante para encauzar el rumbo y calmar las aguas.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El clásico era el partido. El del despegue o el que iba a originar lo que finalmente sucedió. Con un Lucas Bernardi dejando el cargo que ostentó hasta ayer y con sólo dos encuentros del presente campeonato. Y, además, con una crisis dirigencial porque ahora deberán jugar a contrarreloj para cerrar el arribo de otro entrenador que pueda encauzar el rumbo y calmar las turbulentas aguas rojinegras. ¿Nombres? Jorge Sampaoli es el que hicieron trascender por lo bajo algunas voces vinculadas al rojinegro. Un nombre que hoy está entre los mejores del mundo y que cualquiera quisiera tener, pero es inviable. El Zurdo estuvo en Asia y hoy estará en Uruguay recibiendo el premio al mejor DT de América. “Lo que está claro es que no se puede improvisar”, dijo una fuente cercana al club y avisó que “Sensini podría dirigir los próximos dos partidos”.  Al menos hasta que la dirigencia consiga otro DT.
  La derrota golpeó otra vez con dureza. Sacudió y fuerte las estanterías leprosas. Por eso en la tardecita de ayer Bernardi salió a hablar como siempre, aunque esta vez sólo para entregar una frase: “Les agradezco por estos ocho meses de convivencia. No hay más para decir”. Enseguida dio media vuelta y se fue hacia el vestuario. No había otra lectura y más allá de que no mencionó la palabra renuncia lo que hizo fue en definitiva anunciar su partida del cargo.
  Después, nada. Silencio absoluto. Desde la CD nadie salió a hablar, confirmar y dar a conocer el Plan B a este momento. A las 20.12, cuando ya se habían subido los jugadores al micro, pasaron por el sector de vestuarios Riccobelli y Sensini, entre otros, que se trasladaron en combis. Nadie habló, sólo trascendió que estaba prevista una reunión y que se realizó anoche.
  El único que se detuvo ante los periodistas fue Sebastián Domínguez, aunque casi no pudo hablar. Sólo lanzó algunas palabras que reflejaban su ánimo en la cara: “Estamos muy tristes”. Y se fue.
  Hoy Ñuls debe entrenar. Prepararse para el debut en el Coloso recibiendo a Racing y presentando un técnico de manera interina. Seguramente podría ser Sensini más allá de que siempre dijo que asumía como director deportivo sin chances de ser entrenador. “Boquita cubriría el hueco mientras los directivos resuelven quién se hará cargo del plantel”, le dijeron a Ovación.

Saca técnicos. En abril de 2014 Alfredo Berti renunció a su cargo en Newell’s tras la derrota como local ante Atlético Nacional de Medellín, que significó la eliminación en la Copa Libertadores, en una semana complicada que se potenció con la caída en el clásico con Central. Mientras que en octubre de ese mismo año Gustavo Raggio dejaba su cargo también tras perder ante el canalla, el día del famoso papelito que recibió el entonces capitán del equipo rojinegro Lucas Bernardi en pleno partido.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus