RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Puerto: ediles del PJ piden una reunión con las autoridades

El encuentro sería para tratar el posible retorno del transporte fluvial por barcazas desde Santa Fe, tras una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación. “Sería una gran oportunidad para la ciudad y la región”, expresaron.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Seis ediles justicialistas solicitaron una reunión de trabajo con el representante municipal en el Puerto y el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, los contadores Marcelo Gastaldi y Sebastián Fumis, respectivamente. La reciente sanción de la Resolución N° 3/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación de enero de este año derogó una disposición de octubre de 2013 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que permitiría retomar el servicio de barcazas con terminal en Santa Fe.

“Entendemos que esta nueva norma marca un camino distinto para el Puerto local, y es nuestra intención poder trabajar en conjunto con el contador Fumis y el representante del municipio en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, en las estrategias que se tomarán para favorecer las exportaciones desde nuestra ciudad”, expresaron los concejales Ignacio Martínez Kerz, Juan José Saleme, Sebastián Pignata, Marianela Blangini, Lucas Maguid y Fernando Fleitas en la nota elevada al presidente del Concejo, Leonardo Simoniello.

Para los ediles el dictado de la Resolución 3/2016 representa una importante oportunidad para Santa Fe. “Creemos que esta nueva disposición puede reactivar el movimiento de contenedores desde y hacia el puerto local y que el Estado debe generar estrategias que favorezcan esta situación”.

Recientemente hubo contactos por parte de armadores paraguayos interesados en volver a recalar en el Puerto santafesino. Se trata de insertar una escala a un servicio en funcionamiento, posicionar aquí los contenedores que se vacían en Paraguay, para luego cargarlos y salir directo a Montevideo, y de allí al destino final de la carga.

“El dictado de esta resolución representa para Santa Fe una muy buena noticia. Necesitamos que las medidas que se lleven a cabo desarrollen y promuevan un sistema de transporte eficiente y competitivo, pero además debemos plantearnos que esta oportunidad debe fundamentalmente generar puestos de trabajo genuinos para los santafesinos”, expresaron los ediles Martínez Kerz, Saleme, Blangini, Pignata, Maguid y Fleitas en la nota dirigida a las autoridades del cuerpo solicitando la reunión de trabajo con Fumis y Gastaldi.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel