RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Presentan el programa Escuelas de Trabajo a la Mesa del Diálogo Santafesino

El intendente José Corral dará detalles sobre los objetivos del proyecto a representantes de las distintas entidades, credos e instituciones educativas y productivas de la ciudad que integran la Mesa del Diálogo Santafesino. Será este lunes en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, donde a las 11.30 se brindará información a la prensa.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este lunes se llevará a cabo una nueva reunión de la Mesa del Diálogo Santafesino, integrada por representantes de distintas entidades, credos e instituciones de la ciudad. El intendente José Corral encabezará el encuentro y aprovechará la ocasión para presentarles a los participantes el proyecto Escuelas de Trabajo, que impulsa el Gobierno de la Ciudad. La reunión tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, donde a las 11.30 se brindará información a la prensa.

El Programa Escuelas de Trabajo se presenta como una política integral para y con los jóvenes, que coordinará y articulará estratégicamente todos los programas laborales y educativos nacionales, provinciales y municipales, con el fin de mejorar las políticas públicas existentes, evitando la fragmentación y discontinuidad de las intervenciones, y vinculándose con actores de la sociedad civil.

El principal objetivo de las Escuelas de Trabajo es brindar nuevas oportunidades a los jóvenes que hoy no estudian ni trabajan, no encuentran espacios de inclusión social, y no acceden a la primera vivienda, entre otras dificultades.

Cabe recordar que de la reunión participaron monseñor José María Arancedo y representantes de la Asociación Civil Conciencia, de las universidades del Litoral, Católica, y Tecnológica Nacional; de la Bolsa de Comercio, de la Daia, filial Santa Fe; del Consejo de Pastores Evangélicos; de la Cámara de Comercio Exterior; de ADE; de la Pastoral Social; del Centro Comercial de Santa Fe; de la Unión Industrial; de la Sociedad Rural; de la Cámara de la Construcción; de la CGT, seccional Santa Fe, entre otros.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel