RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.02.2016

NEWELLS, SIN CONFIRMACIÓN Y CON DOS DUDAS EN EL ARMADO DEL EQUIPO

Mientras Fabricio Formiliano haría su debut por Nehuel Paz, Bernardi debe decidir entre Denis Rodríguez o Lucas Mugni y Mauro Formica o Ignacio Scocco.

Por: Agenciafe/La Capital /

 “Mañana (por ayer) confirmo el equipo”, afirmó Lucas Bernardi en la conferencia de prensa del viernes. Y en la última práctica semanal antes del clásico con el canalla plantó una formación que en principio sería la que utilizaría hoy en el Gigante de Arroyito. Aunque quedaron dudas en el mediocampo con la permanencia de Denis Rodríguez o el ingreso de Lucas Mugni. También con la inclusión de Mauro Formica o la permanencia de Ignacio Scocco. Lo concreto es que habrá un retoque en el once con una, dos o tres modificaciones teniendo en cuenta al que presentó en el debut en el torneo con San Martín y que Fabricio Formiliano finalmente será el elegido para ingresar por Paz.

   La imagen futbolística que dejó en San Juan no fue buena, menos aún con la derrota. La sorpresa que dio en tierras sanjuaninas retocando el equipo a último momento con la aparición de Paz en lugar de Formica no entregó dividendos. Menos aún la apuesta de Cáceres como volante. Es por eso que barajó las cartas y ubicó las fichas en la cancha con un conjunto que aparecería un tanto más compacto y con ciertos nombres que tienen capacidad de creación de juego, algo de lo que careció en el debut.

   Todo hoy aparece dentro del terreno de las suposiciones porque no hay un anuncio oficial del equipo. Y siempre la puerta queda abierta a la posibilidad de la aparición de una modificación a último momento. Pero teniendo en cuenta lo que vino ensayando y lo que probó ayer se podría decir que el Gato podría saltar al césped del Gigante desde el minuto inicial si Scocco queda relegado al banco de suplentes, algo que hasta anoche aparecía con un signo grande de interrogación.

   La apuesta por Formiliano es otra de las consideradas sorpresas, más allá de que era un nombre potable para tener su debut con la rojinegra. El uruguayo es marcador central y sería utilizado por el cuerpo técnico para cubrir el sector del cinco. El propio futbolista confesó que en algunas oportunidades se desempeñó como volante y ante la necesidad leprosa sería el elegido para afrontar el duelo de la ciudad. Atrás quedaron Mateo, quien seguramente estará en el banco, y Villalba, que fue probado en la semana tras su lesión y finalmente perdió en la puja por estar entre los titulares. Formiliano le puede dar entrega y sacrificio en el medio, pero a la vez ayudar en el retroceso y sumarse a los defensores cuando Central se lance al ataque.

   De acuerdo a lo que Newell’s realizó ayer, el foco de atención estaría entre Denis Rodríguez o Mugni. El primo de Maxi le puede dar recorrido, resto físico y unirse en la lucha con el oriental en el medio, en tanto que el ex sabalero aporta un toque de distinción con cierto sacrificio. Es un jugador que al DT le interesa, por algo la CD se movió para habilitarlo.

   Newell’s no está confirmado aunque hay una base. La incógnita residiría en la zona media. ¿Habrá algún cambio extra?

Un partido con mucho en juego

Newell’s necesita una victoria. No tiene espacio para soportar otro resultado. Lo indica el momento, no sólo actual si no el que arrastra desde hace largos meses. El clásico es un partido aparte, como dicen y repiten todos. Y vaya que lo es. Un triunfo ante su máximo enemigo futbolístico, y en su propia cancha, sanaría muchas heridas. Quizás no todas, pero gran parte. Al menos por un momento. El triunfo le dará al plantel y, sobre todo, al cuerpo técnico el empuje anímico que hoy aparece endeble. Un traspié, todo lo contrario. Abrirá aún más la grieta y las dudas en cuanto al futuro. Lógicamente Bernardi piensa en positivo. En cortar la racha con el Canalla y empezar a rodar en el torneo, donde las aspiraciones son de protagonismo. En este torneo corto no hay espacio para resignar puntos y Ñuls necesita sumar. Más aún esta tarde. ¿Qué pasará si no lo logra? El DT fue claro en la conferencia ante la pregunta de Ovación y dijo que esa situación no lo “perturba”. Y que las decisiones pasan por el director deportivo, Roberto Sensini, y la dirigencia, encabezada por el presidente interino Jorge Riccobelli. Hoy Ñuls necesita vencer. De esa manera ahuyentará cualquier fantasma de crisis. Y así el amor fluirá por el Parque, al menos por un tiempo. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus