RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.02.2016

"LES AGRADEZCO A TODOS EL APOYO QUE ME DAN"

Alan Ruiz reconoció el respaldo que le brinda el mundo Colón en medio de un problema familiar. “No me pude presentar en el entrenamiento de hoy (ayer) por cuestiones personales de índole familiar , ya que tengo un problema con mi hija y quiero agradecerle a Darío (Franco) a todo el cuerpo técnico y a los jugadores por el apoyo que me están dando.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 No estuvo presente ante Quilmes dado que frente a Arsenal había sido expulsado. Pero  más allá del triunfo contundente de Colón, la realidad indica que Alan Ruiz es el jugador más desequilibrante que tiene el equipo sabalero y que su ausencia siempre se nota. Por suerte para los intereses de Darío Franco, el 10 ya cumplió con la fecha de suspensión y será titular ante Belgrano.

El momento futbolístico que vive el ex-San Lorenzo es casi ideal, ya que viene de marcar dos goles ante Arsenal y es uno de los futbolistas más querido por los hinchas que se rompen las manos para aplaudirlo ante cada acción que resuelve favorablemente. Pero además le reconocen su identificación con el club ya que ante varias propuestas del exterior eligió quedarse en Colón.

El cariño es recíproco y eso se nota cada vez que el equipo juega en el Brigadier López. Por ello, en cada oportunidad que se le presenta Alan expresa su satisfacción por vestir la camiseta rojinegra y reconoce el grupo humano que se fue forjando con Darío Franco como el abanderado.

Pero en lo extrafutbolístico, Ruiz  está sufriendo algunos problemas personales que por ejemplo le imposibilitaron estar en el entrenamiento que realizó el plantel. No obstante, de a poco se van solucionando pero es algo que lo mantiene inquieto al jugador que tantas satisfacciones le brindó a los hinchas en los últimos tiempos. Por ello, Alan quiso expresar su agradecimiento para con todos y charló mano a mano con Ovación.

En el comienzo del diálogo opinó sobre el rendimiento del equipo en el triunfo ante Quilmes “El plantel está en un nivel muy alto, ya lo demostró en el primer partido y ante Quilmes me tocó observarlo desde afuera y la verdad que me sorprendió el nivel que están teniendo varios jugadores por lo cual estoy muy contento por los muchachos y el cuerpo técnico que viene trabajando tan bien y estoy convencido que vamos por buen camino”.

Para luego agregar “Fue muy importante mantener la base del torneo pasado y sumar jugadores de jerarquía como los que llegaron para esta temporada. Todos nos damos cuenta a lo que juega Colón y cual es su identidad. Y eso es mérito de los jugadores y del cuerpo técnico que siempre se mantuvieron firme en la idea futbolística”.

Con respecto a los elogios que expresó Juan Román Riquelme opinó: “Me pone muy feliz que uno de mis grandes ídolos diga que Colón juega muy bien y como también dijo Pablito (Ledesma) es un honor para nosotros y nos tenemos que sentir contentos y halagados porque para nosotros es muy impresionante que lo diga Juan Román Riquelme”.

Consultado respecto a las expectativas y las ilusiones que genera este arranque de Colón sostuvo “El objetivo que nos propusimos fue el de pelear cosas importantes y no está mal soñar. Demostramos que tenemos plantel para pelear y jugarle de igual a igual a cualquiera y eso nos pone muy contentos. En lo personal yo sueño con lograr  algo importante con la camiseta de Colón”.

A la hora de expresar su agradecimiento por el apoyo que le brinda el mundo Colón en un momento particular de su vida privada afirmó: “No me pude presentar en el entrenamiento de hoy (ayer) por cuestiones personales de índole familiar , ya que tengo un problema con mi hija y quiero agradecerle a Darío (Franco) a todo el cuerpo técnico y a los jugadores por el apoyo que me están dando. Ya lo hicieron  en el final del torneo pasado y ahora otra vez les tocó respaldarme, por eso quiero agradecerles y espero ya estar a las órdenes del técnico”.

Y siguió: “Es algo que se va solucionando de a poco pero cuesta, siendo un jugador joven como yo es más difícil (tiene 22 años) y cuando pasan estas cosas te pega un poco más que si le ocurriera a un futbolista de más experiencia. No es fácil tener a tu familia lejos y obviamente a mi hija, se extraña muchísimo. Pero por suerte me llamaron desde el cuerpo técnico, también mis compañeros y eso me genera tranquilidad para afrontar la situación. Y agradecerles también a los dirigentes y al presidente (Marcelo Ferraro) que me dieron la mano en este momento complicado. Todos se portaron 10 puntos y yo les voy a responder de la misma manera el día de mañana”.

En el inicio del año, el representante de Alan Ruiz le confió a Ovación que llegaron varias ofertas importantes  para que el volante sabalero emigrara. Lo buscaban instituciones grandes de Brasil, pero además San Lorenzo lo intentó repatriar por pedido del técnico.

Sin embargo, la postura de Ruiz siempre fue la misma y en esta oportunidad explicó los motivos por los cuales eligió quedarse en Santa Fe “Me encariñé muchísimo con la gente de Colón, a fines del torneo pasado le había planteado a Darío (Franco) que pese a cualquier oferta que recibiera mi idea era quedarme en Colón para este campeonato siempre y cuando quisieran el técnico y los dirigentes. Por eso cumplí con mi palabra y la voy a seguir cumpliendo y si Colón desea que siga vistiendo esta camiseta le voy a estar agradecido, ya que me siento muy cómodo y conforme. Me dan una tranquilidad enorme y estoy muy a gusto de jugar en este club y por otra parte le estoy muy agradecido a la gente por el cariño que me brindan todos los días”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho