RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Caminata por la Costanera, en el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Fundación por las Cardiopatías Congénitas organiza para este domingo un encuentro para visibilizar la enfermedad, crear conciencia y brindar información. El punto de partida será la cabecera Oeste del Puente Colgante, a las 17.30, y se llegará hasta el Centro de Deportes, donde habrá una clase abierta de Zumba.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Una caminata por la Costanera, actividades recreativas y para finalizar la tarde a puro ritmo, una clase abierta de Zumba. Ésas son algunas de las propuestas que ofrecen para este domingo la Fundación por las Cardiopatías Congénitas, el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal, en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Bajo la consigna “Yo me muevo por vos”, el punto de encuentro para la caminata será la cabecera Oeste del Puente Colgante. A partir de las 17.30, los deportistas, dirigentes, personalidades de la ciudad y todos los santafesinos que quieran caminar para ayudar a dar a conocer la patología compartirán una caminata rumbo al Centro de Deportes Municipal, ubicado en Almirante Brown 5294. Allí, los caminantes serán recibidos con una serie de actividades para disfrutar en familia, que continuará con una clase abierta de Zumba.

Posteriormente, como ya es habitual, los participantes de las actividades estamparán sobre una tela un mensaje de compromiso sobre las cardiopatías congénitas. Cabe señalar, que la intención del encuentro es dar visibilidad y oportunidad a las familias que padecen esta enfermedad para expresarse y brindar información a partir de la importancia que tiene la actividad física.

 

Vida sana

 

El Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas es una iniciativa que surge hace 4 años por parte de un grupo de profesionales europeos, cuyo objetivo es sensibilizar sobre esta problemática, definida como enfermedades del corazón que están presentes desde antes del nacimiento.

Las asociaciones científicas y profesionales relacionadas a esta problemática expresan que no existe una causa única y definida, pero todos coinciden en aconsejar a las futuras mamás en llevar una vida sana. Cumplir con este objetivo significa que todos los ciudadanos deben tener en cuenta que la actividad física, los ambientes cuidados o eco ambientes, la hidratación, la alimentación adecuada, las consultas e información oportuna constituyen, entre otros, pilares fundamentales para este logro.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho