RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Lifschitz y Ricci coordinaron obras y acciones para recuperar a Villa Gobernador Gálvez

“La ciudad va a recuperar el ritmo de crecimiento”, aseguró el gobernador, al tiempo que anticipó que en los próximos días se adjudicará las últimas etapas del Centro de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este sábado una reunión de trabajo con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, a la que se sumaron funcionarios y responsables de los dos gabinetes, para el abordaje de problemáticas de la ciudad y potenciar el trabajo conjunto.

 

Al término del encuentro, desarrollado en la municipalidad, el gobernador explicó que se trató de “una reunión de trabajo, donde se repasaron tema por tema la actualidad y necesidades de la ciudad”, y agregó: “Vengo a ratificar lo que dijimos desde un primer momento: estar al lado de los intendentes, en este caso en Villa Gobernador Gálvez para resolver temas históricos de la ciudad, que llevan más de 30 años sin solución o incluso se han agravado por la inacción de gobiernos anteriores”.

 

En este sentido, Lifschitz se refirió a la difícil realidad del distrito, tanto estructural como financieramente: “No estamos empezando de cero, sino de varios niveles más abajo, y remontarlo cuesta, pero confiamos en los equipos y vamos a acompañar en todo lo posible”.

 

El gobernador explicó que durante el cónclave se trataron diferentes aspectos relacionados a la ciudad y la región, como la construcción de un centro ambiental y la reconversión y ampliación de la ruta 21. “Son dos grandes obras que está haciendo la provincia, la ruta estimamos que para mitad de año puede estar terminada, y con respecto al centro ambiental, que será el más moderno de Santa Fe, en breve se adjudicará una nueva etapa del proyecto”.

 

Finalmente, el titular de la Casa Gris le pidió a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez que “tengan paciencia y confianza, porque estamos trabajando seriamente para recuperar la ciudad. El intendente le dedica todas las horas del día, estamos trabajando en una planificación que en el trascurso de este año nos permitirá mostrar grandes avances en todos los temas. Hay que darle tiempo a las cosas, la ciudad va a recuperar el ritmo de crecimiento y el camino del progreso”, garantizó Lifschitz.

 

De la actividad, desarrollada en el municipio local, participaron también, el asesor del Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza, y los secretarios de Gobierno y Hacienda de la ciudad anfitriona, Esteban Lenci y Luis Sánchez, entre otros.

 

REUNIÓN MUY SATISFACTORIA”

 

Por su parte, Ricci agradeció la presencia al gobernador y calificó como “muy satisfactoria” la reunión. En este sentido, detalló que durante el encuentro le presentó a Lifschitz las acciones de gobierno desarrolladas en los primeros 60 días de gestión y lo proyectado a futuro. “En los próximos meses iniciaremos obras de bacheo de calles, y comenzaremos con la incorporación de equipamiento”, adelantó el intendente.

 

RECUPERACIÓN AMBIENTAL DEL ARROYO SALADILLO

 

En ese marco, el gobernador anunció que en los próximos días se firmará el contrato de adjudicación las últimas dos etapas de la obra del Centro de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Centro GIRSU), el proyecto integral de saneamiento y recuperación ambiental del relleno sanitario ubicado en el borde sur del arroyo Saladillo.

 

Se trata de una inversión de 113 millones de pesos, para la realización de obras viales, infraestructura eléctrica, iluminación, parquización y equipamiento de la reserva natural; además de la infraestructura edilicia y equipamiento de lo que será el centro de tratamientos de residuos más moderno de la provincia de Santa Fe.

 

Estas obras se desarrollan con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior, a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Este emprendimiento, que se realiza en el marco de la ley provincial Nº 13.055 siguiendo la política de eliminación de basurales a cielo abierto, se encuentra asociado al Plan Abre. Así, se propone ordenar la temática de residuos en la ciudad, como también mitigar los efectos negativos que pueda ocasionar la construcción del Centro a la actividad de los recuperadores informales, procura mejorar sus condiciones de vida y la de su grupo familiar.

 

RUTA 21

 

La obra prevista significa la transformación de un tramo de casi 3,5 kilómetros de la ruta provincial N° 21, entre la rotonda de la avenida Leandro N. Alem, en Villa Gobernador Gálvez, y el camino de acceso al puerto de Alvear, ubicado en jurisdicción de esa localidad.

 

El trabajo, realizado a través de la Dirección Provincial de Vialidad, demandará una inversión de 135 millones de pesos y se encuentra en la primera etapa de su desarrollo, consistente en el ensanchamiento de la calzada, desde el acceso a Villa Gobernador Gálvez hasta el intercambiador de la ruta 24. Esta iniciativa también se enmarca dentro del Plan Abre.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho