RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.02.2016

EL GOLEADOR MARCO RUBEN ADMITIÓ QUE ESTÁ "ALGO ANSIOSO" POR JUGAR EL CLÁSICO

La figura de Central también dijo que está disfrutando de la semana, mientras se escurren las horas hasta mañana a las 17, cuando se escuche el pitazo inicial del derby rosarino.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La previa del clásico sube la adrenalina. No importa si es novato o tiene experiencia en el asunto. Por eso no sorprende que el propio Marco Ruben, goleador y figura de Rosario Central diga que por momentos está “algo ansioso” y en otros “nervioso”. También dice que está disfrutando de la semana, mientras se escurren las horas hasta mañana a las 17, cuando se escuche el pitazo inicial del derby rosarino. La ciclotimia lógica que genera un Central-Newell’s no le es esquiva al nueve, que además estará de vuelta en el equipo luego de no haber participado del debut ante Godoy Cruz por la inflamación en el talón de Aquiles. Ruben, al igual que el entrenador Eduardo Coudet (ver aparte) enfrentó ayer los micrófonos de la prensa y mostró el mejor temple. Sonriente, dispuesto e ilusionado, el delantero habló de las sensaciones aunque no se puso el saco del favoritismo que apunta al equipo canalla: “Estamos con muchísima fuerza y la idea es hacer el partido que venimos trabajando en la semana, sabiendo leer lo que está pasando y corrigiendo cositas que nos faltaron en el último clásico que no pudimos ganar”.

Como si hubiese sido un mojón, aquel 0 a 0 en el Gigante Arroyito en septiembre pasado, aún está presente en la cabeza del plantel de Central. Entonces, cuando parecía que el equipo del Chacho podía sacar una diferencia y pasar por “arriba” a un rival golpeado, los dirigidos por Lucas Bernardi jugaron con un plan estratégico inteligente que Central no pudo encontrarle la vuelta. Aquello parece haber quedado como enseñanza y ratificación a un dicho más que gastado: los clásicos son partidos aparte. Si bien el trabajo es fundamental, nada está dicho. Menos en la previa: “Más allá de todo lo que podamos ver, analizar, la atención de todo tiene que ser máxima. Que el rival venga bien, mal o que no esté pasando su mejor momento... Los clásicos son clásicos y siempre hay que jugarlos enchufados y dejando todo. No es una referencia el favoritismo”, dijo Ruben, quien no se fía de las estadísticas. Newell’s lleva cinco encuentros sin ganarle a Central, pero “nosotros venimos ganando prácticamente todos los últimos y en los primeros tres no éramos favoritos”, aclaró.

Con confianza pero no confiado, el delantero también habló sobre sus sensaciones: “Estoy un poco ansioso, por momentos un poco nervioso pero tratando de disfrutar de esta semana ahora que estoy mejor del pie estoy más relajado y tranquilo. E intentando controlar la ansiedad para que cada hora que pase sea para mejor”.

La experiencia no le quita a Ruben la adrenalina: “Cada uno tiene su forma especial de vivirlo y lo estoy viviendo como cada uno de los que me tocó jugar”, contó. Y concluyó: “A nosotros nunca nos van a faltar las ganas y la ilusión de salir a ganar el partido”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus