RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

El Municipio avanza con obras de mejorado pétreo en barrio Monseñor Zazpe

En jurisdicción del barrio FONAVI Monseñor Zazpe, el Gobierno de Santo Tomé inició trabajos de mejorado pétreo en todas las arterias transversales a calle Hipólito Yrigoyen, eje de circulación principal de todo el complejo, sobre un total de 2.600 metros.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

La obra ejecutada por la Municipalidad se desarrolla en las cuadras donde previamente se realizaron trabajos de cordón cuneta financiados por el Plan Abre. El objetivo es culminar una labor integral en todo el barrio que incluya el mejoramiento de la transitabilidad y también el escurrimiento de las aguas de lluvia.

“Estamos contentos porque comenzamos a cumplir el compromiso que habíamos asumido con los vecinos de complementar la obra del ex intendente Palo Oliver con tareas de estabilizado de calzadas”, sostuvo al respecto la intendente Daniela Qüesta.

“Para que el cordón cuneta pueda cumplir eficientemente la función de drenaje era necesario que realicemos estas tareas de perfilado y nivelación de las calles, a las que también le agregamos mejorado pétreo”, explicó la mandataria.

“Si bien las lluvias acontecidas en los últimos días nos impidieron avanzar a buen ritmo, actualmente estamos ejecutando a razón de una cuadra por jornada y media de trabajo”, añadió Qüesta.

Las cuadras incluidas en esta obra son Pasaje Formosa, Pasaje 76, Uruguay, Pasaje Catamarca,  Pasaje 78 Bis, Frutos, Mauri, Pasaje 80, Maletti, Pasaje Mántaras, Pasaje 82 Bis y Laprade.

“Paralelamente a estos trabajos, desde el gobierno municipal estamos abocados a la regularización de la prestación de los servicios, particularmente en lo que respecta a la limpieza general de la ciudad”, señaló la intendente.

En este sentido, Qüesta recordó que “tenemos en marcha una serie de medidas que incluyen, entre otras cosas, licitaciones por casi un millón y medio de pesos para reforzar el equipamiento en áreas clave como el desmalezado y el barrido mecánico”, completó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel