RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 09.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno realiza el primer encuentro participativo del Plan del Norte

Este miércoles a las 10, en Tostado, se presentarán los ejes de acción del Plan y se recabarán las propuestas de autoridades locales e instituciones del departamento 9 de Julio. El Plan del Norte es una herramienta fundamental para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los Dptos. 9 de Julio, Vera y Gral. Obligado. Además, es el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano en el orden nacional.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo el primer encuentro participativo para la construcción colectiva del Plan del Norte. La actividad se llevará a cabo el miércoles a las 10 horas en la Cooperativa Telefónica de Tostado, ubicada en Sarmiento 1368 de esa ciudad.
 
Intendentes y presidentes comunales, legisladores nacionales y provinciales, organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del departamento 9 de Julio fueron convocados para participar del encuentro, cuyo objetivo es avanzar en la construcción participativa del Plan del Norte, presentado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, el pasado 12 de enero en la ciudad de Vera.
 
La actividad estará encabezada por el Comité Ejecutivo del Plan del Norte, conformado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de la Producción, Luis Contigiani. También estará presente el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, quien participa en las deliberaciones del comité, y el secretario de Coordinación del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas.
 
En la oportunidad, el Comité presentará los avances en cuanto a objetivos y ejes de acción, y proyectos de producción e infraestructura que formarán parte de la iniciativa. Además, se escucharán las propuestas de los gobiernos locales y las instituciones convocadas.
 
Será el inicio de una primera ronda de encuentros participativos que se desarrollarán también en los departamentos Vera y General Obligado durante el mes de febrero.
 
PLAN DEL NORTE
 
El pasado 12 de enero en la ciudad de Vera, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a “reactualizar un proyecto de prioridades de manera participativa y coordinada”, al poner en marcha el denominado “Plan del Norte”. La propuesta fue presentada ante intendentes, presidentes comunales y actores locales de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.
 
El Plan del Norte es una herramienta fundamental para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los tres departamentos mencionados. Además, es el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano en el orden nacional.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus