RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.02.2016

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 10 DE FERBERO

Miguel Lifschitz confirmó la fecha para el inicio de la paritaria y pidió un acuerdo "sustentable en el tiempo"

El Gobernador de Santa Fe dijo que el 40 por ciento que piden docentes y municipales "es una cifra inmanejable para cualquier provincia". La primera reunión con los gremios será el miércoles próximo. "Hemos venido sosteniendo conversaciones informales con todos los dirigentes gremiales. Y hoy vamos a convocar oficialmente a paritarias para el miércoles de la semana que viene a las 18", confirmó Lifschitz.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El gobernador Miguel Lifschitz abogó por un acuerdo paritario con los gremios que sea "sustentable en el tiempo", aunque dijo que se debe atender el reclamo de los gremios ante "una etapa de incertidumbre" en cuanto a la inflación. El mandatario confirmó que las paritarias en Santa Fe arrancar el miércoles próximo.

"Hemos venido sosteniendo conversaciones informales con todos los dirigentes gremiales. Y hoy vamos a convocar oficialmente a paritarias para el miércoles de la semana que viene a las 18", confirmó Lifschitz. Dijo que "seguramente será una primera reunión de diálogo y para establecer marcos generales de la discusión".

"No hemos hablado de ningún porcentaje. Nos parece importante antes establecer algún criterio general de diálogo", agregó el gobernador. De todas formas, dijo que el 40 por ciento que reclaman algunos gremios como los municipales y docentes "es una cifra absolutamente inmanejable para cualquier provincia, en términos de la factibilidad de los recursos".

Consultado sobre la chance de un acuerdo por seis meses y dejar abiertas las paritarias, contestó: "Nosotros preferiríamos logra un acuerdo más sustentable en el tiempo. Pero queremos escuchar también cuál es la mirada de los dirigentes gremiales, porque estamos en una situación de mucha incertidumbre todos, porque nadie tiene certezas de cómo va a ser el proceso inflacionario de este año".

El gobernador realizó estas declaraciones esta mañana al inaugurar obras en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario. Se habilitaron oficinas, consultorios, salas de entrenamiento para guardias y cocina para el personal y los internos, mediante una inversión que ascendió a 25 millones de pesos.

"El diseño de las comisarías viene de un siglo atrás. Hoy tenemos una realidad nueva, zonas distintas. Por eso estamos pensando en un sistema de comisarías mucho más moderno y ajustado a la realidad de la ciudad", afirmó al respecto Lifschitz.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho