RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 26 de sep de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Politica 05.02.2016

CORRAL Y LIFSCHITZ, FIGURAS CLAVE PARA EL FUTURO DE LA COALICIÓN SANTA

Reunión entre socialistas y radicales santafesinos para sofocar prematuros cortocircuitos

Las principales espadas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se reunieron el lunes pasado en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de sofocar los prematuros cortocircuitos con dirigentes radicales que vienen ostentando su buena sintonía con la Casa Rosada, además de perfilar la relación que la gestión de Miguel Lifschitz mantendrá con el gobierno de Mauricio Macri. El debate final apunta a los comicios provinciales de 2017 y 2019.

Por: Agenciafe/La Capital /

Como adelanto de un debate de fondo que, inexorablemente, la coalición santafesina abrirá en función de la próxima cita en las urnas (2017), socialistas, radicales y demás aliados (GEN, SI, Pares y Libres del Sur) trazaron un balance de los primeros 50 días de gobierno de Lifslo que viene. José Corral y Miguel Lifschitz, figuras clave para el futuro de la coalición santafesina. chitz (en general, la valoración fue positiva), como también delinearon parámetros del vínculo entre la Casa Gris y la administración de Macri.

Es que el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR nacional, José Corral, avanzó con la propuesta de sumar al FPCyS a Cambiemos, iniciativa acorde al acuerdo político sellado entre el centenario partido y el PRO para a derrotar al kirchnerismo en la puja presidencial.

Pero Corral también fogoneó un mayor protagonismo radical dentro de la coalición santafesina. Paralelamente, no pocos socialistas se mostraron prudentes de cara a las primeras medidas del nuevo gobierno nacional.

Si bien las diferencias entre radicales afines a Cambiemos y los restantes miembros del FPCyS salieron a la luz durante el encuentro, un testigo directo deslizó a La Capital que primó “la defensa de los intereses santafesinos por sobre los posicionamientos
personales, como también la reivindicación de un armado político (por el Frente Progresista) inédito en el país”.
 
De hecho, los participantes del cónclave fijaron otra prioridad: “Capitalizar las relaciones políticas con el gobierno nacional en obras y recursos para Santa Fe. Todo lo que podamos conseguir, bienvenido sea”.
 
De la reunión participaron los socialistas Lifschitz, Mónica Fein (intendenta de Rosario) y Antonio Bonfatti (presidente de la Cámara baja provincial) y los radicales Corral, Carlos Fascendini (vicegobernador), Mario Barletta y Maximiliano Pullaro (ministro de Seguridad santafesino), entre otros.
 
Pese a que en el socialismo consideran que ninguno de sus aliados “tiene candidato para el año próximo”, lo cierto es que el debate final por venir no sólo apunta a los comicios legislativos: es sabido que Macri piensa en Corral para el escenario electoral de 2019.
Murió Carlitos Balá, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de varias generaciones