RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.02.2016

CON CUESTIONES POR RESOLVER

El DT de Colón, Darío Franco, aguarda por la habilitación de Víctor Figueroa, que se produciría en las próximas horas. Por su parte, el técnico desea un refuerzo más para la mitad de cancha.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Por estas horas la dirigencia sabalera intenta resolver el tema de Víctor Figueroa para que el Órgano Fiduciario y la doctora Álvarez (a cargo del juzgado)  aprueben el contrato del jugador y pueda ser inscripto en AFA para debutar el domingo frente a Arsenal. El futbolista ya firmó el vínculo con la entidad rojinegra, pero ahora resta el otro paso que se produciría en las próximas horas, pero con una salvedad.
En este caso, parte del sueldo del futbolista sería abonado por un grupo empresario, dado que el presupuesto que maneja la comisión directiva estaría por encima del límite, en virtud de los contratos que se renovaron pero también por los muchos refuerzos que se sumaron para esta temporada.
 
Por otra parte, hay que tener en cuenta que la  AFA le debe un dinero  a Colón por los derechos televisivos que se había acordado comenzar a cobrarlos en enero. Esa cuestión se modificó por las idas y vueltas en AFA y es por eso que este martes el presidente Marcelo Ferraro viajó a Capital Federal para agilizar las gestiones y conseguir recursos.

 

        

 
Se sabe que existe un atraso respecto a los sueldos de los futbolistas y es por eso que la dirigencia intenta solucionar este tema para normalizar la situación de cara al inicio del campeonato. La situación económica dista de ser la ideal y encima en este mercado de pases no se generaron ingresos.
 
En los últimos días se supo que Darío Franco estaba buscando un volante interno mixto, más allá de que los dirigentes consideran que esa posición de la cancha está cubierta. Es por eso que el entrenador se comunicó con Fernando Barrientos, quien milita en el Atlético Paranaense de Brasil. El jugador de 25 años  y que se inició futbolísticamente en Lanús tiene ganas de retornar al país y observa con buenos ojos ponerse la camiseta rojinegra.
 
De todos modos y tomando como referencia lo expresado anteriormente, parece difícil que se sume un nuevo refuerzo que en este caso sería el décimo dado el presupuesto que maneja el club. Mañana cierra el libro de pases y por ello habrá que aguardar si el club inscribe a algún futbolista para luego tener una semana para concretar la llegada.

 

        

 
Este martes se aprobaron los contratos del defensor Santiago Villafañe y del delantero Nicolás Silva, quien fue el último en incorporarse al equipo rojinegro. Antes lo había hecho Diego Lagos, todos lo hicieron a préstamo y  con una duración de un año y medio.

 

 

Este martes el plantel entrenó por la mañana y Alan Ruiz evolucionó favorablemente de un traumatismo que sufrió en el tobillo derecho, en tanto que Villafañe viene realizando tareas de kinesiología luego de que se confirmara un esguince en el tobillo derecho con una lesión en la zona de la tibia y el peroné. De todos modos se estima que no tendrá inconvenientes en ser de la partida ante Arsenal.
 
En tanto, este miércoles el equipo entrenará desde las 8.30 en el predio, mientras que el jueves a las 18 se llevará a cabo la práctica de fútbol que se realizará en el estadio Brigadier López y a puertas cerradas. Allí el entrenador pondrá en cancha al equipo que recibirá a Arsenal el domingo, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus