RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Presidente Macri presidirá el domingo los actos oficiales del Combate de San Lorenzo

El anuncio fue realizado ayer por el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, luego de una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez. Las actividades comenzarán a las 19 del domingo con la recepción de autoridades en el Convento San Carlos, donde firmarán el libro de honor justo antes de trasladarse al Campo de la Gloria. Al pie de la llama votiva del pórtico colocarán coronas y se trasladarán al palco oficial.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistirá al acto conmemorativo del 203er. aniversario del Combate de San Lorenzo, que se celebrará el domingo próximo en el Campo de la Gloria. El anuncio lo hizo el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, luego de una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, quien confirmó que el primer mandatario asistirá a los actos oficiales. Es la primera vez que se corre la fecha de la celebración para facilitar la presencia del público de la región.

Las actividades comenzarán a las 19 del domingo con la recepción de autoridades en el Convento San Carlos, donde firmarán el libro de honor justo antes de trasladarse al Campo de la Gloria. Al pie de la llama votiva del pórtico colocarán coronas y se trasladarán al palco oficial.

Pasadas las 19.30 los paracaidistas del Ejército Nacional descenderán al suelo del predio histórico embanderados con la enseña patria. A continuación llegará el momento más esperado por el público: la imponente carga de caballería que recreará la acometida de la escuadra sanmartiniana contra las filas realistas.

Luego, un miembro del cuerpo de Granaderos a Caballo recitará el parte del combate redactado por el General San Martín y se efectuará la lectura de decreto. Entrarán las tropas y adoptarán el dispositivo de desfile, ingresará el sable corvo y el guardián de la parroquia, padre Juan Angel Gaite, realizará la invocación religiosa que dará paso a los discursos oficiales a cargo del intendente, el gobernador y el presidente de la Nación, respectivamente.

En el epílogo de la ceremonia el Regimiento de Granaderos a Caballo llevará a cabo el arrío de bandera y se celebrará el tradicional desfile, del que participarán numerosas agrupaciones civiles y militares. La velada se cerrará con un nuevo salto, de exhibición nocturna, a cargo del equipo de paracaidismo.

Del encuentro, celebrado ayer en el Ministerio de Defensa, también participó el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, quien anunció que la corbeta Guerrico anclará frente a las barrancas del Campo de la Gloria durante el desarrollo de la ceremonia.

Confirmación. El intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, confirmó ayer a LaEN_SPACECapital la presencia del presidente de la república en la celebración del 203er. aniversario del Combate de San Lorenzo.

En ese sentido explicó que "la Municipalidad estableció en forma consensuada que el miércoles 3 de Febrero se cumplan los actos protocolares tradicionales de esta fecha recordatoria del primer y único combate del general San Martín en tierra argentina, pero que la parte más convocante, con la mayor presencia popular y la tradicional "carga de los Granaderos a Caballo", el desfile de efectivos y la participación de los paracaidistas, se traslade al domingo 7, algo que a partir de ahora será definitivo", indicó el mandatario sanlorencino a este diario.

Raimundo confirmó la presencia del presidente en San Lorenzo a las 18 del domingo, tras un encuentro con autoridades nacionales en la Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa. "Nosotros habíamos hablado con él durante el transcurso de la campaña, pero esta será la primera vez que llega a San Lorenzo como presidente electo", remarcó.

Obras. El intendente recordó que antes de asumir, Macri recibió de sus manos una carpeta con pedidos de diversas obras de infraestructura consideradas indispensables por los sanlorencinos; "todo lo referido a los accesos y a la repavimentación de la avenida San Martín, que es un tramo de la ruta nacional Nº 11", destacó.

Luego de considerar que "las dificultades de la actual gestión nacional se deben analizar en el contexto de una situación internacional distinta a la de la anterior administración y en una situación fiscal complicada", Raimundo volvió a señalar las posibilidades y atractivos que ofrecerá San Lorenzo a quienes la visiten, con la realización del Festival folclórico San Lorenzo le canta a la Libertad, la conmemoración del Combate y los festejos del Carnaval el lunes, martes y miércoles próximos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho