RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.02.2016

DECLARACIONES

"Hay que pensar y reclamar entre todos el servicio aéreo que queremos"

Así lo indicó el Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, después de la reunión con representantes de la Mesa de Entidades Productivas para interiorizarse sobre el encuentro mantenido por el Presidente del Concejo con la titular de Aerolíneas Argentinas.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Simoniello /

Leonardo Simoniello dijo que "debemos ser todos los actores los que pensemos el servicio que queremos" e instó a "reclamar juntos la restitución del mismo de manera urgente".

"La ciudad necesita tener mejor conectividad con el resto del país y no podemos dar un paso atrás en el marco del crecimiento productivo de la región", expresó el concejal.

En tal sentido, Simoniello indicó que “se acordó con las entidades presentes tener diálogos bilaterales con representantes en Buenos Aires para poder avanzar en el tema”. También se comprometieron a mantener una nueva reunión en los próximos días, "para reclamar en la urgencia y pensar como santafesinos cuál es el servicio que necesitamos y queremos". "Apostamos a una región con industrias, comercios, negocios y Universidades, necesitamos un servicio aéreo acorde a las aspiraciones que tenemos", sentenció.

Por su parte, Norberto Raselli, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, se mostró preocupado al afirmar que "estamos trabajando para que el aeropuerto tenga el nivel internacional que merece la región y en lugar de eso, nos encontramos con que perdemos vuelos diarios".

Raselli agradeció la convocatoria y dijo: "las entidades productivas le pedimos participación a las autoridades en este tema porque la intención es trabajar conjuntamente para apoyar el desarrollo de la región".

El encuentro fue esta mañana en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, donde se encontraron presentes el Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello y los concejales Sebastián Pignata, Leandro González, Ignacio Martínez Kerz, Adriana Molina, Alejandra Obeid, Juan Carlos Cesoni, Rossana Ingaramo, Franco Ponce de León, Marianela Blangini, Lucas Maguid, Sergio Basile y Carlos Suárez.

Por la Mesa de Entidades Productivas, asistieron el Presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas, Benito Correnti; del Centro Comercial, Norberto Raselli; de la Cámara de la Construcción, Roberto Pilatti; de la Sociedad Rural, Hugo Iturraspe; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Sobrero; y los representantes de la Bolsa de Comercio, Reynaldo Avilé;  de la Unión Industrial Santa Fe, Angelina Macua y del SAFETUR, Carlos Fertonani. Además, participó el Director del Ente Administrador del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel