RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.02.2016

DECLARACIONES

El ministro de Justicia dijo que "hay que evitar que el juicio abreviado genere situaciones de impunidad"

Al cabo de la reunión con los representantes de los taxistas, Ricardo Silberstein, reveló que elevó un pedido al fiscal provincial Julio de Olazábal para cambiar los acuerdos judiciales.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, confirmó que le solicitó al fiscal general provincial, Julio de Olazábal, que dicte resoluciones acerca de los juicios abreviados. De esa manera, el funcionario señaló que se evitará generar situaciones de impunidad.

En el marco de la reunión que mantuvieron las cámaras de taxistas con los referentes del municipio y provincia, Silberstein señaló que "el juicio abreviado es útil si está bien usado. Por eso le hemos requerido al fiscal general (Julio de Olazábal) que dicte resoluciones para evitar situaciones de impunidad".

En ese sentido, el titular de la cartera de Justicia de la Casa Gris evaluó que "lo ideal en estos casos, que se está intentando hacer desde el Ministerio Público, es que al segundo o tercer delito esta persona pueda quedar detenida".

Por su parte, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, calificó a la reunión como "inédita" y destacó que ese hecho "demuestra a las claras que hay compromiso y buena voluntad del gobierno provincial en bajar línea para aunar esfuerzos y erradicar la delincuencia en los taxis".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho