RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 02.02.2016

DECLARACIONES

El cónsul de Chile en Rosario repudió el ataque y dijo que "lo que hicieron los hinchas es incomprensible"

Marcelo Flores Aliaga manifestó su molestia por la actitud de los ciudadanos chilenos que dañaron el Monumento a los Caídos en Malvinas. "Los jueces deben decidir el castigo", dijo. Hay dos detenidos.

Por: La Capital /

 El cónsul de Chile en Rosario, Marcelo Flores Aliaga, repudió el ataque que ciudadanos chilenos efectuaron en el Monumento a los Caídos en Malvinas y expresó su molestia ya que se trabaja intensamente para fomentar la cooperación entre ambos países. Además dijo que si esto hubiese ocurrido en Chile las personas serían apresadas y procesadas. Primero fueron detenidas 46 personas y luego sólo quedaron dos apresadas que se hicieron cargo del hecho.
 
"Estoy muy triste y molesto con la situación ocurrida ayer", afirmó el cónsul en declaraciones al programa "El primero de la mañana" deLa Ocho. "Es un hecho de vandalismo, la Justicia argentina tiene que proceder, nosotros no fomentamos este tipo de cosas, lo mismo hubiese ocurrido si vándalos hubieran hecho destrozos en Chile, creo que es justo estén detenidos, es lo que corresponde", analizó.
 
"Lo lamento profundamente porque mucha gente está haciendo un trabajo muy fuerte en diversas áreas de cooperación entre la provincia de Santa Fe, Rosario y Chile, y pasan estas cosas. Mi opinión política es el repudio, que actuaron mal, pero el castigo determinarlo los jueces"", agregó. 
 
"Estamos hablando de gente grande que debe hacerse cargo de sus actos", dijo para contar que su secretaria fue quien tomó contacto con los detenidos ya que él se encuentra en una reunión en Buenos Aires.
 
Respecto a la situación de los detenidos, contó que "están arrepentidos, que no valoraron lo que hacían. La verdad es que es incomprensible. Estamos viendo estas cosas, violencia en los estadios, gente desatada, que actúa de manera irresponsable".
 
En tanto no quiso aventurar cuál será el castigo y señaló que "son los jueces argentinos los que deben resolver. Si un argentino hubiera hecho esto en Chile, las personas estarían presas, sin dudas", estimó.
 
Además reveló que "el consulado chileno no ha puesto asesoría jurídica a disposición de ellos".
 
"El comisario me dijo que cree que ellos saben de la repercusión que tuvo esto, me comentó además que el comportamiento era muy distinto después en la comisaría, no violentos", concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho