RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 01.02.2016

DECLARACIONES

El Gobierno de Santa Fe no descarta un desdoblamiento de la paritaria

El Ministro de Economía Provincial, Gonzalo Saglione, dijo que “lo ideal” es resolver todo el año de una vez, pero no negó la posibilidad de que las negociaciones se den en dos tramos. “Trataremos de encontrar elementos para hacer una negociación donde ambas partes sintamos que encontramos lo que buscamos”, dijo el funcionario. En los próximos días comenzarán las reuniones.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione, confirmó esta mañana que "en los próximos días" se convocará a la paritaria provincial.

“Trataremos de encontrar elementos para hacer una negociación donde ambas partes sintamos que encontramos lo que buscamos”, dijo el funcionario. No obstante reconoció: “Estamos en un escenario de bastante incertidumbre".

Saglione recordó que en enero la suba de precios fue de 3%, pero confió en que en el transcurrir del año bajará. Sin embargo, no descartó un desdoblamiento de la paritaria. “Siempre es conveniente resolver el año. Es lo ideal, pero si las condiciones no lo permiten no descarto de plano hacer en dos veces las negociaciones”, dijo.

En cuanto a los incrementos tarifarios de los servicios, el ministro relativió su impacto en la discusión. “No creo que incidan como para afectarla”, opinó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho