RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 01.02.2016

CRIMEN DE LA BIBLIOTECARIA

Dictaron la prisión preventiva para el homicida de Romang

Lo resolvió el juez pena de Reconquista, Mauricio Martelossi. Diego Sánchez, de 18 años es el único acusado. La Fiscalía prepara para acusación y podría pedir perpetuta.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Este domingo, se concretó la audiencia oral y pública en la que el juez de Intrucción Penal Preparatoria, Mauricio Martelossi, hizo lugar al pedido del fiscal Rubén Martínez y dicto la prisión preventiva para el único y principal acusado de dar muerte a la docente y bibliotecaria Elisabeth Dreher, en Romang.


La medida judicial fue tomada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por el traslado del imputado y, además, debido a una marcha de vecinos que se concentraron frente a la sede judicial del centro de Reconquista portando pancartas que reclamaban “justicia” y “prisión perpetua” para Sánchez.


Se trató de la segunda audiencia por este caso, luego de la primera que fue la imputativa, y en ambas el acusado prefirió no declara. El fiscal Martínez anticipó que se analiza cambiar la carátula de la causa que podría pasar de homicidio en ocasión de robo a homicidio agravado y femicidio. El nuevo delito que le imputaría prevé la pena de cadena perpetua en caso de que se lo encuentre culpable.


Pena más grave


El fiscal Rubén Martínez, manifestó a los medios que después de recibir el informe por escrito de la pericia forense, desde el Ministerio Público de la Acuasación evalúan elevar la calificación delictual para el crimen de la docente.


“Encontramos elementos para suponer que este señor no solamente entró a robar, sino que además se aprovechó de la situación de la mujer, dado que todo el mundo sabía que la mujer vivía sola”, informó el representante del MPA.

 

En la audiencia del domingo en horas de la mañana, Martínez dijo que “Sánchez ingresó a la vivienda de Elisabeth Dreher con fines de robo, al salir del baño ejerció violencia que le provocó una lesión cortante en la cabeza que le provocó la muerte y en el cuello se visualizaron surcos de compresión”.

 

Asimismo, agregó que la víctima tenía “fisura en el cráneo” y que el asesino “la tomó del cuello y la golpeó contra el piso o contra otro elemento contundente”. La sede de fiscalía se vio desbordada de amigos, vecinos y familiares de la bibliotecaria asesinada, al igual que la sala de audiencias, donde hubo un gran despliegue de policías.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus