RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 01.02.2016

DECLARACIONES

El Ministro de Salud de Santa Fe afirmó que la situación del dengue en la Provincia "está controlada"

El titular de la cartera sanitaria, Miguel González, señaló que entre confirmados y en estudio son 50 los alcanzados en toda la provincia por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes. "Es clave el trabajo en conjunto con las autoridades locales, tenemos varios casos en estudio de distinto lugares e ingresan muchos por día. Por eso hay que ser muy ordenados en esto, porque queremos informar correctamente a la gente", agregó el ministro de Salud.

Por: Agenciafe/La Capital /

En Rosario ya son tres los casos confirmados de dengue autóctono. El ministro de Salud provincial, Miguel González, destacó la importancia de realizar tareas coordinadas con los municipios para bloquear la aparición de casos, al tiempo que recomendó que cada familia realice tareas de descacharrizar, a fin de evitar la aparición del mosquito aedes.

"La situación está siendo controlada. Tenemos alrededor de 50 casos, entre confirmados y en estudio", señaló González.

El funcionario destacó en este marco "la tarea que se está haciendo con los equipos de las municipalidades y de los propios equipos, con quienes se viene logrando hacer los bloqueos en los casos que aparecen, yendo a los lugares donde se ha producido y bloquear en ocho cuadras a la redonda".

"Es clave el trabajo en conjunto con las autoridades locales, tenemos varios casos en estudio de distinto lugares e ingresan muchos por día. Por eso hay que ser muy ordenados en esto, porque queremos informar correctamente a la gente", agregó el ministro de Salud.

Además de las tareas de provincia y municipio, el ministro instó a la población a continuar con las tareas que apuntan a descacharrizar los recipientes donde se acumula agua: "Sin mosquitos no hay dengue no es una consigna vacía, y el mosquito crece en pequeños espacios de agua limpia", recordó González.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus