RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 01.02.2016

CASO DE DENGUE

El Ministerio de Salud Provincial confirmó el primer caso de autóctono en la Ciudad de Santa Fe

Así lo informó Miguel González a través de su cuenta de twitter. En tanto, la directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, informó que dos nuevos casos se detectaron en la zona oeste, uno de ellos se encuentra internado. Recomiendan a la población descacharrizar.

Por: Agenciafe/La Capital /

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, informó en la mañana de este lunes que se registró el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Santa Fe. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. 

 

De esta manera el ministro manifestó que la provincia trabaja en forma coordinada con el municipio. "No bajar los brazos", fue el mensaje de González en las redes sociales. 

Se trata del cuarto caso autóctono en la provincia. El primero fue confirmado el viernes pasado en Rosario y durante el fin de semana otros dos casos dieron positivo en esa ciudad.  

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó esta mañana que ya son tres los casos de dengue autóctono en la ciudad. El viernes la intendenta había confirmado el primer caso en barrio Triángulo. Los dos nuevos pacientes son de la zona oeste.
 
"Durante el fin de semana seguimos recibiendo casos febriles, tenemos tres confirmados autóctonos y estuvimos trabajando todo el fin de semana en los bloqueos, para evitar que se extiendan los casos en la región", señaló Chumpitaz. Los dos nuevos casos se registraron el la zona cercana al Distrito Oeste, de Presidente Perón y Felipe Moré.
 
La funcionaria detalló que los nuevos pacientes están en buen estado: "Uno de ellos internado pero bien, y el otro es tratado en forma ambulatoria".
 
"La situación hasta el momento está controlada, realizamos los bloqueos para evitar que se extienda la situación de brote a otras áreas y estamos atentos a nuevos casos. La vigilancia epidemiológica está intensificada", agregó Chumpitaz. Recordó a la población que el descacharrado —agua acumulada en recipientes hogareños— "es la única manera para evitar que se extienda este brote aquí en la ciudad, no hay otra manera".
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus