RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 01.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Balearon a una nena de tres años y su estado es crítico

Se trata de Maia Martínez, que fue impactada en el cráneo este domingo al mediodía en Caferatta y Ayacucho, de barrio Las Lomas. La pequeña se encontraba con su padre, cuando fueron atacados por dos hombres que se movilizaban en una moto.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En la jornada del domingo, alrededor del mediodía, un niña de tres años fue ingresada al Hospital de Niños Orlando Alassia luego de haber recibido un impacto de bala en la zona del craneo. La pequeña fue identificada como Maia Martinez de 3 años, la cual reside en el barrio Las Lomas, donde hace días atrás otro nene de 12 fue impactado por una bala tras desatarse una balacera en calle Boneo al 5600 en el oeste de la ciudad.

Según contaron familiares de la niña dos sujetos, que se dirigían en moto, intentaron balear al padre de la niña sobre calle Ayacucho y Caferatta, en una cancha de futbol llamada “El Chamuyo”. Pero en consecuencia, la menor de edad terminó siendo herida y lucha por su vida en el nosocomio provincial, donde fue asistida quirúrgicamente durante este domingo. 
 
La balacera contra el padre de la joven se dio cuando éste se encontraba en plena juntada de pastizal para los caballos, ya que se dedica diariamente al cirujeo.  Los allegados a la familia de la menor sostuvieron que los mismos que realizaron este aberrante hecho, serían los mismos que estuvieron involucrados en la balacera que causó la muerte de otro joven en el barrio Las Lomas -Ivan Elías Albarengo muerto por el impacto de una bala en la zona del craneo el pasado 22 de enero-. 
 
“Fueron directamente a querer matar al padre de la bebe, ¿porqué? no lo sé”, dijo una familiar de la niña, la cual pidió la reserva del nombre por miedo a sufrir represalias por los sujetos que efectuaron los disparos de los cuales resultó victima Maia. “Estos tipos matan y es una bala perdida y la Policía no hace nada”, agregó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus