RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.01.2016

EL DEFENSOR FORMILIANO ADMITIÓ QUE NEWELLS LE OFRECIÓ "UNA LINDA PROPUESTA"

El zaguero de Danubio de Uruguay es el que busca Newell's. Se ilusionó con la chance de jugar en el equipo dirigido por Lucas Bernardi. También puede jugar como mediocampista.

Por: Agenciafe/La Capital /

 "Es una linda propuesta". Fabricio Formiliano está montado a la ilusión de una posible transferencia a Newell's. Se lo dejó claro ayer a Ovación, minutos después de haber disputado un partido amistoso con Danubio, club en el que milita. Claro que puso los reparos lógicos de una negociación que recién está dando sus primeros pasos, pero es una posibilidad que lo seduce demasiado.

El nombre de Formiliano surgió en los últimos días. Es uno de los tantos futbolistas por los que Newell's se lanzó al mercado. Justo cuando Lucas Bernardi y la dirigencia tienen todos los cañones apuntados a la contratación de un volante central. No obstante, el jugador uruguayo es zaguero central, pero puede desempeñarse como mediocampista. "Es una posición que conozco porque en Danubio lo hice muchas veces", apuntó el futbolista charrúa.

Obviamente aún hay varios pasos que deben cumplirse. Es que más allá de la propuesta que hizo Newell's mucho dependerá de las pretensiones que imponga Danubio. De hecho, ayer el presidente del club uruguayo, Oscar Curutchet, le dijo a este diario que estaba al tanto de la propuesta que había hecho la Lepra, pero que todo iba a depender de los términos que tenía pensado imponer Newell's. Curutchet estaba viajando a Europa para resolver la venta de otro jugador de su club, pero fue concreto cuando advirtió que "sabemos el interés de a gente de Rosario, al menos es lo que nos hizo saber su representante (Pablo Bentancur)".

"La posibilidad está, pero por el momento no hay definido. Lo que sé es que los clubes están hablando", agregó Formiliano, quien todavía tiene dos años más de contrato con Danubio. Y agregó: "Es una linda propuesta, muy interesante. Después, si se da, sé que voy a tener que pelear por un lugar en el equipo porque el fútbol argentino es muy diferente al de acá".

Lo que dejó en claro es jugador de 23 años y 1,83 metro es que su puesto natural es de zaguero central, pero que no tiene inconvenientes en hacer las veces de volante. Y ese es un dato que en Newell's manejan con "interesante", según confiaron desde el Parque.

Su carrera siempre estuvo relacionada con Danubio, "desde la séptima división hasta mi debut en primera, que fue en 2011". Y hoy es titular en su equipo. De hecho ayer formó parte del once inicial que vencieron por 1 a 0 a Villa Teresa, en cancha de Danubio.

"Yo estoy en contacto permanente con mi representante y lo que tengo en claro es que el interés de Newell's está. Ojalá pueda darse, más allá de que todavía no hay nada definido", se ilusionó Formiliano, quien podría ser una de las caras nuevas en el equipo de Bernardi si es que desde Uruguay aceptan la oferta del préstamo, con opción de compra, que elevó Newell's.

Igual, si el pase se concreta la búsqueda del "5" no cesaría. La idea del DT Lucas Bernardi es seguir buscando alguien en esa posición y los dirigentes trabajan en ello.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus