RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.01.2016

"ESTOY ANSIOSO POR JUGAR"

El zaguero central Jonatan Fleita sabe que será titular en la primera fecha, por la convicción que le mostró al DT para ocupar el lugar de Leonardo Sánchez. Habló sobre la posibilidad que tendrá este año.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 No caben dudas que uno de los jugadores del plantel Tatengue que comenzó un año especial en cuanto a lo que será su desempeño dentro del equipo de Leonardo Madelón es el defensor central Jonatan Fleita. Es que de ser en el segundo semestre del 2015 una de las promesas deportivas para el entrenador y para la gente de la Avenida López y Planes pasó a ser una realidad dentro de una línea de fondo que seguramente lo tendrá como socio del paraguayo Rolando García Guerreño en la zaga.

“La verdad que no veo la hora que llegue el día del partido contra Defensa y Justicia, trabajamos mucho y duro para este torneo y ya todos queremos empezar a jugar por los puntos. Queremos la competencia contra otros rivales, además nos preparamos muy bien en la pretemporada y sabemos que ahora debemos demostrarlo en el campeonato”, comentó el marcador central que con 21 años recién cumplidos tendrá la gran chance de afianzarse en la Primera del Tate, sabiendo que eso dependerá del rendimiento que tenga.

Además de la motivación que tiene el jugador de que comience el certamen, también cuenta con ese plus de saber que arrancará siendo uno de los 11 titulares de Leo Madelón. “Es cierto que ahora es distinto porque todo parece indicar que tendré más posibilidades de jugar y eso es lo que todo chico sueña, pero el objetivo es el mismo, y es pensar siempre en el equipo. Pero ahora sé que se viene algo muy especial porque es algo lindo que todos confíen en la capacidad que tiene uno”, agregó el defensor santafesino.

—¿Cómo tomás la decisión que adoptó el cuerpo técnico y los dirigentes de no buscar un reemplazante de Leonardo Sánchez, y que confíen más en los chicos como vos o el mismo Agustín Sandona, más la llegada como alternativa de Emir Faccioli?

—Para los chicos que venimos peleándola desde las inferiores es algo motivante, y nos exige más aún, no será nada fácil reemplazar a un jugador como Leonardo Sánchez, por lo que significó dentro y fuera de la cancha, pero esa confianza hay que pagarla con rendimientos en los partidos y por eso quiero que ya empiece el torneo.

Nuevamente en escena

El torneo entró en la recta final y algunas cosas que parecían caídas en cuanto a negociaciones, ahora parecen haberse reflotado y esto va más allá del tema Mauricio Martínez a Independiente sino que nuevamente desde Buenos Aires surgió la información que Tigre vendría a la carga por el lateral derecho Emanuel Britez.

Hay que destacar que el marcador de punta le adelantó a Ovación en Mar del Plata que justamente el elenco de Victoria, y que hoy dirige Mauro Camoranesi lo tenía en la lista y que había hecho un pedido por él, pero después tomando en cuenta la cifra que habría pedido la dirigencia Tatengue dicha operación había quedado desechada.

Pero ahora, nuevamente el conjunto de Victoria estaría decidido buscar al jugador que conduce Madelón. Aunque ya en Unión tienen una idea formada y es que si se va es por una muy buena cifra, y sobre todo si es venta de un porcentaje de la ficha de Britez, o en la actualidad de cualquier otro jugador, sin dejar de lado el pensamiento que tiene el propio entrenador tatengue con respecto a la salida de algún hombre titular.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel