RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.01.2016

MARTÍNEZ: "SERÍA UN GRAVE ERROR SI ME BAJONEO"

El mediocampista de Unión habló este jueves luego de que se diera prácticamente por caído su pase a Independiente de Avellaneda.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Así como hace poco más de una semana la sensación en la concentración tatengue fue Mauricio Martínez, debido a lo que hasta ese momento era casi un hecho su venta a Independiente de Avellaneda, lamentablemente para el muy buen volante central las negociaciones cambiaron el curso de definición y desde la misma dirigencia del Rojo se le informó a sus pares de Unión que no comprarían el 60% de la ficha del santotomesino.
 
Este jueves, después del entrenamiento matutino que realizó el plantel en el predio Casasol, Caramelo conversó mano a mano con Ovación sobre cómo está viviendo este momento, en donde de una semana para la otra pasó de estar más cerca de ser dirigido por Pellegrino que por Madelón.
 
“La verdad que tengo muchas sensaciones mezcladas, no sé qué decir… No voy a negar que la ilusión de jugar en un equipo grande de la Argentina fue algo hermoso. No todos los días un club como Independiente se fija en uno, pero también sé que si el técnico de ellos me pidió es porque algo bueno habré hecho”, sostuvo Caramelo antes de subirse a su vehículo particular.
 
Es lógico que esa mezcla de resignación puede pasar porque en la última semana en Mar del Plata, el mismo futbolista fue el centro de los debates y notas por los medios de Buenos Aires: “El fútbol tiene estas cosas y hay que aprender a convivir también con esto; pero más allá de ilusionarme siempre tuve los pies sobre la tierra y por eso sé que sería un grave error si me bajoneo. Nunca desvié el trabajo que hicimos en Mar del Plata y lo que estamos realizando ahora en Casasol. La mente la tengo puesta en la primera fecha contra Defensa y Justicia porque sé que lo que no se dio ahora por ahí se puede dar cuando termine el campeonato”.
 
—No podés desconcentrarte...
—Que la gente se quede tranquila, porque yo me debo a Unión. Esta es la institución que me dio la chance de ser futbolista profesional. Lo de Independiente fue concreto y lo saben, antes había sido el rumor de River y ese famoso comentario de (Gerardo) Martino. Todas esas cosas tienen que servirme para no bajar los brazos; por suerte también tuve en todo esto el apoyo de mis familiares, amigos y de los compañeros que también me hablaban para que no me hiciera la cabeza… Ya está y como comenté, debo meterle duro para llegar bien a la primera fecha y punto.
 
Es evidente que a cualquier profesional que le llegue una oferta de una entidad grande como Independiente le mueva un poco el piso, como así también si hubiera llegado una propuesta del exterior, pero hay que destacar que Martínez tiene por delante el desafío de demostrar porqué lo buscaron.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel