RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.01.2016

DÍA CLAVE POR EL CHILENO PAVEZ, HOY SE DEFINE SI JUEGA O NO EN NEWELLS

El mediocampista trasandino espera que hoy Colo Colo defina si lo cede a Newell’s. El volante del cacique chileno tiene ganas de jugar en el Parque Independencia.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell’s sigue buscando de manera denodada al volante central. Es una fija que llegará un cinco para reforzar el plantel que conduce Lucas Bernardi. Y hay varios candidatos para arribar al Parque. Uno de ellos, aunque no es una gestión para nada sencilla, sigue siendo Esteban Pavez (25 años), el volante de Colo Colo. Incluso anoche el mediocampista del cacique chileno mantuvo un diálogo telefónico con Ovación desde el otro lado de la cordillera y ratificó su intención de ponerse la pilcha rojinegra. Y adelantó que hoy será un día clave en este sentido. Podría definirse si viene a Newell’s o se queda en el equipo colocolino a jugar la Copa Libertadores de América.

  “Mañana (por hoy) tendré una reunión clave con la gente de Colo Colo para saber cómo se resuelve mi futuro. Si puedo ir a Newell’s o me quedo en Chile. Yo tengo ganas de jugar en Newell’s. Además estoy en óptimas condiciones y listo para jugar ahora mismo”, le confió Pavez a este diario, sin perder el optimismo de que se le pueda cristalizar la oportunidad de llegar al fútbol argentino. Demás está decir que es una situación más que compleja su salida de Colo Colo.
  La cláusula de rescisión que el cacique chileno puso para la salida de Pavez es de 4 millones de dólares. Ante este monto tan abultado Newell’s hace dos días envió a Chile de manera formal la solicitud de un préstamo “muy jugoso” para hacerse de los servicios del volante. Y aún la directiva trasandina no contestó. Pero la realidad es que hoy el jugador buscará tener una respuesta para saber definitivamente dónde seguirá jugando en 2016. “Lo de Pavez no está caído, pero hay otras opciones en el puesto de volante”, manifestaron desde el Parque.
  Está claro que la intención primaria de Colo Colo es venderlo y no vería al préstamo con buenos ojos. Pero la presión del jugador por llegar a Newell’s podría terminar de torcer la balanza. En este sentido hoy puede ser un día clave. Al menos se sabrá si el club del Parque sigue esperando a Pavez o va a la carga por los otros  apuntados.
  Si no es Pavez, Newell’s igual buscará otro mediocampista de contención. Porque Raúl Villalba tiene un desgarro en el sóleo y en los amistosos el cinco fue Marcos Cáceres y no Diego Mateo.
  En tanto, hoy podría terminar de darse la llegada de Alexis Castro a Aldosivi y de Juan Ignacio Vieyra a Cerro Porteño. Ambos jugadores se reunirán hoy con los dirigentes leprosos y una de las opciones es que rescindan con Newell’s. Y mientras Eugenio Isnaldo se recupera de una lesión surgió el interés del AEK Atenas de Grecia por sumarlo.

Escobar quiere conservar el lugar

Franco Escobar (20 años) fue una de las gratas revelaciones leprosas en la temporada pasada. Puede jugar de lateral por derecha o marcador central y tiene grandes chances de arrancar de titular. Rosarino de barrio Triángulo, dio sus primeros pasos en el club Valencia y en 2008 llegó a Newell’s. Tiene apenas un puñado de partidos en la máxima categoría, pero demostró que no le pesan los desafíos y está dispuesto a dejar todo para colaborar con la causa leprosa de mejorar considerablemente la campaña pasada. “Hicimos una pretemporada exigente. La idea es tener mucha intensidad para recuperar la pelota arriba y ser protagonistas de los partidos. El equipo se está armando bien. Venimos haciendo muchos trabajos con pelota. Esperamos con ansias el arranque del torneo”, le confió Escobar a Ovación.
  —¿Preferís ser marcador de punta o zaguero?
  —Me da lo mismo. Me acostumbré a jugar de lateral y de zaguero ya conozco el puesto. En donde me toque daré lo mejor y entregaré el máximo. El técnico definirá si juego de cuatro, de dos o si tengo que esperar la chance afuera. Eso me lo tendré que ganar en las prácticas.
  —Igual le agarraste el gustito a jugar y no querés salir.
  —Obvio. Cuando llegás a primera siempre querés ir por más. Desde que debuté jugué bastante seguido y no salí casi nunca. Este torneo quiero hacer lo mismo. Quiero jugar y estar de entrada. Pero sé que me tengo que ganar el lugar en el día a día.
  —¿Cómo analizás el inicio del torneo?
  —Es un arranque jodido, pero lindo. Puede ser muy bueno o muy malo. Dependerá de nosotros. Si logramos sacar una buena cantidad de puntos en los primeros partidos y con buenos rendimientos eso nos dará un envión anímico muy importante para encarar lo que viene. Sacarnos de encima a San Juan, el clásico, Racing y Boca, nos serviría para encarar el torneo distinto y con aspiraciones de poder pelear.
  —¿Qué es lo más lindo de ser jugador de primera?
  —Es todo lo que uno siempre sueña desde chico. El que te dice que no quiere ser jugador de fútbol te miente. Al que le gusta el fútbol aspira a eso. Yo miraba por televisión a Maxi en los mundiales y hoy lo tengo de compañero. Eso me llena de orgullo. Esto te lo regala solamente el fútbol.

Debutaría el sábado 6, a las 19.15, en San Juan

Si bien todavía no están confirmado por la AFA, ya hay un cronograma tentativo sobre cuando será el debut leproso en el torneo 2016. En principio los rojinegros tendrán su estreno oficial el sábado 6 de febrero, a las 19.15, en la visita a San Martín de San Juan. Luego, en la segunda fecha, será el clásico rosarino.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus