RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.01.2016

RECHAZAN EL INTENTO DE UNIFICAR LAS ELECCIONES

"Contra la autonomía provincial"

El Director Provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, Oscar Blando, celebró el debate que se abrió a nivel nacional para lograr una reforma electoral pero advirtió que "un intento de unificación de las elecciones va en contra de las autonomías provinciales". De ese modo, Blando tomó distancia de la intención de unificar las elecciones, como también lo hizo el presidente de la UCR, José Corral, que habló de preservar el federalismo (ver en la nota principal). "Al no ser un año electoral, se permite el debate. Es una etapa de reflexión", explicó el doctor en derecho.

Por: Agenciafe/Rosario 12 /

"El termino unificación es equívoco, no es posible unir en una fecha o dos todas las convocatorias a elecciones de los gobiernos y las provincias", comentó el funcionario y aclaró: "Sí se puede tratar de coordinar lo más posible, de simplificar en poner plazos".

"Un intento de unificación de las elecciones va en contra de las autonomías provinciales", destacó el Director Provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe y agregó: "Tienen el derecho de fijar sus sistemas electorales".

Blando, que la semana pasada participó de la reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, señaló que Santa Fe fue pionera en establecer las PASO y eliminar la ley de lemas a nivel provincial.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus