RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.01.2016

DECLARACIONES

"El desafío es recuperar las rutas aéreas santafesinas y también ir por más"

El Presidente del Concejo de Santa Fe, Leonardo Simoniello, se mostró conforme con el encuentro mantenido con la Presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini. Destacó que hay que pensar a futuro en el posicionamiento estratégico de la ciudad teniendo en cuenta el movimiento de personas que llegan anualmente para participar de reuniones y convenciones.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Simoniello /

Tras el encuentro mantenido esta tarde con la titular de Aerolíneas Argentinas, Simoniello se mostró conforme con la reunión, que tuvo carácter informativo y donde la funcionaria se comprometió a estudiar y brindar una respuesta al planteo realizado por las autoridades locales.

La delegación de representantes santafesinos fue encabezada por el Intendente José Corral y el Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, quienes estuvieron acompañados por el Diputado Nacional, Hugo Marcucci; el director de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Reynaldo Avilé; y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, Mario Zavaletta.

Simoniello expresó que “la Presidenta de Aerolíneas Argentinas se comprometió a estudiar alternativas al planteo realizado, producto de la preocupación general ante la drástica disminución de las frecuencias aéreas en el Aeropuerto de Sauce Viejo”.

“Junto al intendente y las instituciones intermedias locales vinimos a pedir la restitución de un servicio que ya no tenemos y que la ciudad de Santa Fe necesita, en función de nuestra realidad como ciudad relacionada a la producción, al turismo y a las instituciones académicas, actividades que exigen una conectividad aérea adecuada para poder funcionar y crecer”, sentenció.

En tal sentido, el Presidente del Concejo Municipal resaltó la necesidad de apostar a un posicionamiento y crecimiento estratégico de la región, pensando en la potencialidad del perfil de ciudad de las convenciones y de los eventos.

“En el encuentro -continuó- les recordamos que en momentos de convocatorias como la Copa América o el TC 2000, la ciudad se constituyó en un polo de atracción que inclusive tuvo vuelos internacionales. Charlamos sobre la necesidad de seguir trabajando en un proyecto de regionalización con la ciudad de Paraná, y volver a tener las mismas oportunidades que otras localidades, debido a que desde hace mucho tiempo Santa Fe y su región estuvieron postergadas por algunas decisiones políticas”, concluyó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés