RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.01.2016

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Piden mejoras en la conectividad aérea de Santa Fe

Así se lo expresó el intendente José Corral a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, en un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Concejo Leonardo Simoniello, el diputado nacional Hugo Marcucci, el director d la Bolsa de Comercio Reynaldo Avilé y el presidente de la Asociación Hoteleras Mario Zavaletta. Se presentaron propuestas para ampliar los vuelos y dar respuesta a la demanda de toda la región.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Acompañado por una delegación que reunió a representantes políticos y del sector privado de la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral participó de un encuentro con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini. En la ocasión, el mandatario santafesino aprovechó la oportunidad para dar a conocer un informe sobre la situación de la conectividad aérea de la capital y toda la región del litoral, al tiempo que presentó propuestas tendientes a acompañar el crecimiento de la demanda de este servicio de transporte.

La presentación del informe a la titular de Aerolíneas Argentinas se funda en el hecho de que Santa Fe ha visto reducida la frecuencia de vuelos en los últimos años, y ha sufrido especialmente el cese de actividades de la empresa Sol, con el consiguiente impacto negativo para las actividades de negocios y fundamentalmente para el turismo de reuniones y eventos, que es uno de los ejes prioritarios del Plan de Desarrollo Turístico de la ciudad.

En la reunión que tuvo lugar en el edificio corporativo que tiene la compañía aérea ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery, José Corral estuvo acompañado por una delegación integrada por autoridades políticas de la ciudad junto a representantes del sector privado. Participaron del encuentro el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el diputado nacional Hugo Marcucci; el director de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Reynaldo Avilé; y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, Mario Zavaletta. Además, integraron la comitiva la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico Andrea Valsagna, y el coordinador del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio Pedro Cohan.

Aumentar la conectividad

En la actualidad, Santa Fe es un área de conexión por sus actividades comerciales, industriales y turísticas. En ese sentido, tras la reunión José Corral explicó que “presentamos un informe con datos respecto a la demanda no satisfecha que tiene la ciudad de Santa Fe ante la actual capacidad y frecuencia de vuelos”. Y agregó que se planteó también la necesidad de aumentar la oferta aérea “que incluya 12 vuelos semanales, con viajes diarios de mañana y tarde, además de uno los sábados de mañana y otro los domingos por la tarde. Es la oferta mínima que los expertos santafesinos en turismo entienden que tiene que haber”, indicó.

El mandatario santafesino calificó de “oportuna” la reunión ya que las flamantes autoridades de Aerolíneas Argentinas  “demostraron su interés en incluir nuestro pedido y la presidenta de Aerolíneas nos informó que ellos están haciendo una evaluación de la operatividad de la empresa, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de todo el país”.

Además, el Intendente explicó que en el documento presentado se resalta “la potencialidad que tiene Santa Fe en dos sentidos: no solo como capital provincial referente de una región con una enorme actividad económica y productiva, sino también en relación con el Turismo de Reuniones, que es el primer eje de nuestro Plan Estratégico de Turismo y en el que estamos trabajando de manera sostenida en los últimos años”. Sobre las políticas implementadas en materia de turismo, Corral recordó que Santa Fe integra, junto a seis ciudades del país, el ranking elaborado por International Congress and Convention Association (ICCA) “que todos los años nos posiciona para el turismo a nivel internacional y por eso necesitamos una buena frecuencia de vuelo, lo que generaría muchos beneficios para la ciudad y la región”, cerró.

Políticas comunes

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, destacó que es importante “que incorporen las necesidades que tienen la ciudad de Santa Fe y la región para mejorar tanto la frecuencia de los vuelos como el estado del aeropuerto”.

En tanto, el director de la Bolsa de Comercio, Reinaldo Avilé, valoró especialmente que “las entidades y la administración de la ciudad coordinen una acción conjunta en reclamo por una mayor conectividad aérea para la región”. Además, ponderó “la buena receptividad de las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas” en la reunión mantenida.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho