RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 29.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

José Corral se reunirá con el Director de Techo Argentina

Luego de un encuentro protocolar en el Palacio Municipal, el intendente Corral y Virgilio Gregorini -director de la organización- recorrerán algunas de las viviendas de emergencia que se realizaron replicando el trabajo de TECHO en un predio ubicado en las intersección de los caminos de ingreso a la Vuelta del Paraguayo y Alto Verde.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral se reunirá con el Director Ejecutivo de Techo Argentina, Virgilio Gregorini. El objetivo del encuentro es agradecer la colaboración que tuvo dicha entidad con el Gobierno de la Ciudad durante la emergencia hídrica y dialogar sobre políticas de hábitat a mediano plazo.

 

Posteriormente, el intendente José Corral, Virgilio Gregorini, integrantes de Techo y funcionarios Municipales, recorrerán parte de las 65 viviendas de emergencia para evacuar a vecinos de La Vuelta del Paraguayo y Playa Norte. La recorrida está prevista para las 9.30, en la intersección de los caminos de ingreso a La Vuelta del Paraguayo y Alto Verde.

 

Techo

Cabe recordar, que TECHO es una organización presente en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario. En Argentina, Techo está presente en Buenos Aires, Córdoba (Capital y Río IV), Misiones y Neuquén, entre otras ciudades.

 

Trabajo conjunto

Las 65 viviendas de emergencia se realizaron gracias a un convenio de colaboración que el Gobierno de la Ciudad rubricó con la organización TECHO con el fin de replicar en la ciudad los prototipos de viviendas diseñados por esta organización sin fines de lucro.

 

Tienen una dimensión de 3 metros por 6 metros, elevadas sobre pilotes. Vale destacar que los predios donde se emplazaron las Viviendas de Emergencia fueron elegidos por su correcta accesibilidad. Asimismo, la ubicación posibilita que las personas que eventualmente se ubican allí, cuenten con agua potable y electricidad, entre otros servicios esenciales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus