RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.01.2016

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

La provincia gestiona ante Nación la conservación de frecuencias aéreas

El secretario de Transporte de la provincia se reunió con el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil para avanzar en acciones que mejoren la conectividad de los aeropuertos de Sauce Viejo y Fisherton.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, se reunió este miércoles, en la sede del ministerio de Transporte de la Nación, con el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pablo Irigoin, para acordar acciones que mejoren las conexiones aéreas.

 


Luego del encuentro, Jukic destacó la buena predisposición del referente de la ANAC para buscar soluciones positivas relacionadas con los vuelos, y el fuerte compromiso para trabajar en conjunto. “Con estas reuniones logramos un compromiso por parte del gobierno nacional para no perder las rutas que teníamos. En diez días tendremos una respuesta sobre la continuidad o no de las mismas”, afirmó.

 


Además de las gestiones de las rutas aéreas que ya poseían los aeropuertos santafesinos, se trataron las posibles conexiones desde Sauce Viejo a Ezeiza, Aeroparque y la ciudad de Córdoba. También se propuso conceder permisos para vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Rosario hacia otros países de Sudamérica y Centroamérica.

 


NUEVO PLAN DE TRABAJO

 


La secretaría de Transporte tiene un plan global para el desarrollo aeroportuario dentro del cual se destacan los siguientes puntos:



>> Mejorar la conectividad de los aeropuertos de la provincia

 


>> Crear un consejo provincial aeroportuario

 


>> Dar soporte a los distintos Entes en las gestiones ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la ANAC

 


>> Reactivar los flujos de cargas aerocomerciales complementados con servicios de transferencia intermodales.


“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus