RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.01.2016

PRIMERA REUNIÓN DE APROXIMACIÓN PARA FIRMAR UN ACUERDO INTERJURISDICCI

Funcionarios de Santa Fe y Chaco abordaron la gestión de recursos hídricos de la cuenca de Bajos Submeridionales

El subsecretario de Coordinación de Recursos Hídricos de Santa Fe, Luis Lombó, se reunió este miércoles en el edificio del ministerio de Infraestructura y Transporte (General López 3080) con el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) del Chaco, Gustavo Dalessandro, a fin de avanzar en los acuerdos interjurisdiccionales entre ambas provincias que comparten la cuenca de Bajos Submeridionales Tapenagá.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Lombó expresó que “se trató de una charla previa para conocer las problemáticas que atañen a cada provincia y avanzar en la planificación de trabajos conjuntos”.

 


En este sentido, los puntos abordados durante la reunión se refirieron al aprovechamiento de la cuenca de los Bajos Submeridionales, en lo que respecta a la regulación de los excedentes hídricos y la solución de las faltantes hídricas, problemas compartidos por ambas jurisdicciones.

 


Otro de los asuntos analizados fue la presencia de arsénico en el agua y las formas de avanzar en la solución para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones del sur del Chaco. Al respecto, luego del encuentro, Dalessandro fue recibido por autoridades de la secretaría de Aguas para tratar en profundidad dicha problemática.

 


También se evaluaron temas referidos al monitoreo hidrometereológico, y se puso de relieve la importancia de compartir la información recopilada sobre el comportamiento de los ríos durante este período de intensas lluvias.

 


“Por disposición del gobernador, deseamos llegar a un acuerdo interjurisdiccional con el apoyo de la Nación para realizar los estudios necesarios de regulación de las cuencas y la ejecución de obras para obtener un correcto funcionamiento de esta cuenca”, sostuvo Lombó.

 


En coincidencia, Dalessandro remarcó la importancia de la convocatoria por parte de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y afirmó que “fue una reunión más que interesante en la que establecimos retomar material y mucha información que teníamos guardada ambas provincias”.

 


Por último, los funcionarios resaltaron la importancia de las acciones que se van desarrollar, ya que beneficiarán no solamente a un conjunto de poblaciones de la zona, sino que tendrán un impacto positivo en el área rural y en el área productiva.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho