RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 28.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La Ministra María de los Ángeles González presentó la agenda cultural para la primera parte del año

La funcionaria destacó la participación de Santa Fe en el festival de Cosquín, la creación del festival de Cumbia Santafesina y una nueva edición de La Plaza de la Casa.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto al secretario general de Programaciones, Alejandro Tejeda, dio a conocer este miércoles en Casa de Gobierno, las actividades organizadas por la cartera cultural para la primera parte del año 2016.

 


En ese marco, González manifestó que “a nosotros lo que nos mueve es pasar de los consumos culturales a poner al ciudadano como protagonista en distintos espacios públicos; que tenga la posibilidad de estar en muchos lugares, compartir experiencias y gozar de espectáculos, pero sobre todo gozar de ser él el protagonista”.

 


“Queremos destacar que este jueves nos presentamos en Cosquín con un espectáculo que estuvo acá en la plaza, que se llama “Orgullo Santafesino, de la Trova a la Cumbia”, con Jorge Fandermole y Los Palmeras que recibieron el Konex de Platino. Este reconocimiento quiere decir algo que todos sabemos: que son inventores de un género, que la cumbia santafesina tiene una estructura y una organización musical que es realmente un aporte a la música popular argentina”, dijo la ministra.

 


Luego, explicó que “una de las cosas más importantes para este año, y que fue un pedido del gobernador, es hacer un festival de Cumbia Santafesina, invitando a gente de Colombia, de Córdoba y a todos los santafesinos que hacen cumbia. El evento recorrerá toda la provincia, con un gran cierre en el mes de noviembre”, agregó la funcionaria.

 


Finalmente, comentó que “en la ciudad de Santa Fe, el 13 de febrero haremos la Plaza de la Casa frente a Casa de Gobierno, con una múltiple propuesta de tango y milonga y dispositivos temáticos, destinada a todos los santafesinos porque la plaza 25 de Mayo es la plaza de todos”.

 


PROGRAMACIÓN DE VERANO

 


>>> 28 de enero: Festival de Cosquín. Presentación de la Delegación de Santa Fe con “Orgullo Santafesino: de la Trova a la Cumbia”, reuniendo a dos ciudades y dos Konex de Platino. Con Jorge Fandermole y Los Palmeras, destacados embajadores de la provincia que reflejan la identidad Santafesina en la música que homenajeamos.

 


>>> 13 de febrero, 20 horas, ciudad de Santa Fe: “La Plaza de la Casa”. Presentando a Gabriel de Pedro Quinteto y Luciana Tourne, Mora Godoy “Bailando Tango Remix”, Violeta Rivas y Néstor Fabián. Milonga con los vecinos, buffet, intervenciones participativas en la plaza.

 


>>> 26 de febrero, 21 horas, en Rafaela: Recital de Kevin Johansen + The Nada junto a artistas locales en el Predio de la Calesita (Roque Sáenz Peña y 1º de Mayo). En caso de lluvia: Centro de Educación Física de Rafaela (Santa Fe 2770).

 


>>> 27 de febrero, 21 horas, en Venado Tuerto: Recital de Kevin Johansen + The Nada junto a artistas locales y feria en el predio, en el Prado de María.

 


>>> 27 de febrero, 21 horas, ciudad de Santa Fe: Café concert con la presentación de “Jogo Bonito” y “Las Taradas” en El Molino, Fábrica Cultural.

 


>>> 27 de febrero en Rosario: Aniversario de la Creación de la Bandera. Actividad realizada junto a la Municipalidad de Rosario. Orlando Veracruz, Marcos Pereyra y Octavio Osuna, Los Cuatro de Córdoba, Homenaje a Octavio Osuna. Puestos de gastronomía.

 


>>> 28 de febrero en Rosario: Encuentro de Agrupaciones Tradicionalistas en la Rural. Bailanta de Chamamé

 


>>> 28 de febrero en Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Centenario de la localidad: Recital de Peteco Carabajal y Monchito Merlo junto a artistas locales.

 


>>> 5 de marzo en la ciudad de Santa Fe: presentación de Fanfarría Ambulante (músicos ambulantes) y Urraka (espectáculo de música y humor) en El Molino, Fábrica Cultural.

 


>>> 5 y 6 de marzo en Rosario: Carnaval de la Integración Latinoamericana, con la participación de colectividades. Ritual, desfile y peña final con la participación de Leandro Lovato. Puestos de gastronomía. En la Pérgola junto al río.

 

 

>>> 6 de marzo en Reconquista: Presentación de Raúl Barboza junto a músicos locales. Feria y dispositivos en la Plaza. Esquina Pedro Diez y General Obligado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus