RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 28.01.2016

NACIONALES

Cambiarán el diseño del billete de 200 pesos que había causado polémica

El intendente de Puerto Madryn, quien había advertido la equivocación en el diseño de la nueva emisión, dijo que el titular del Banco Central le adelantó que corregirrán la ubicación del dibujo.

Por: Infobae /

 Luego de la polémica que se desató en torno al error que tenía la ballena impresa en el boceto del nuevo billete de 200 pesos, el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) accedió a hacer modificaciones en el diseño. Así lo aseguró el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien había observado que había un error.
 
Sastre aseguró que Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central, se comunicó para informar la novedad. "Dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del CENPAT para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo", detalló en una radio chubutense.
 
 
En ese sentido, el jefe comunal indicó que desde la entidad tomarán contacto con especialistas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) para reparar en sus observaciones sobre el dibujo del animal.
 
"Gracias @fedesturze por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos", escribió Sastre en Twitter.
 
El Banco Central informó semanas atrás que lanzará una nueva familia de billetes que tendrán como motivos animales representativos de cada región del país. La novedad incluyó el anuncio de un billete de $200 y $500, una decisión que ya había sugerido Mauricio Macri en la campaña.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel