RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.01.2016

ANALIZARON LAS NECESIDADES Y EL PLAN DE INVERSIONES PARA EL DPTO. SAN

Felipe Michlig se reunió con el directorio de la EPE

El senador Provincial Felipe Michlig se reunió con el directorio de la Empresa Provincial de la Energía, a los efectos de evaluar los proyectos y trabajos previstos en el departamento San Cristóbal, en particular las necesidades y prioridades de las agencias San Guillermo, Ceres y San Cristóbal.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

Además el legislador se interiorizó sobre el plan de inversiones que el gobierno santafesino comenzó a ejecutar para fortalecer el abastecimiento de energía eléctrica, (que en lo inmediato comprende 2 llamados a licitaciones por más de 2 millones para las agencias de Ceres y San Cristóbal).

El senador Michlig estuvo acompañado por el secretario del bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Dr. Diego Maciel, mientras que por la EPE participaron el presidente, Raúl Stival, el vice-presidente, Fabián Bastía, el director vocal, Mauricio Weibel; el director obrero, Daniel Rossi, el directos cooperativo Carlos Nóbile y el gerente comercial, Marcelo Cassin.

Llamado a licitación por más de 2 millones

El directorio de la EPE informó al senador Michlig que se aprobaron los pliegos para el llamado a ofertas públicas de 2 licitaciones, por más de 2 millones de pesos que comprenden: -agencia Ceres $ 1.045.000 para recambio de 400 postes de madera y 75 de hormigón en líneas rurales; -agencia San Cristóbal por un monto de $1.030.000 para recambio de 600 postes en líneas rurales.

Necesidades y Prioridades del departamento

El senador Felipe Michlig entregó al directorio de la EPE un extenso informe desglosado por agencia en donde pone de relieve cuales son las necesidades y prioridades para cada lugar del departamento San Cristóbal, destacándose –entre los principales temas abordados los siguientes: Implementación F.E.R. - Fondo Electrificación Rural definiendo las inversiones a realizar; línea 33 Kv –  Arrufó / Ambrosetti; Nueva Línea 33 Kv  –  San Guillermo / Suardi; Construcción nueva línea 13,2 Kv entre Arrufo, Curupaity y Monigotes. Construcción de subestaciones transformadoras aéreas en distintas localidades y provisión de cables  preensamblados, nueva postación, aisladores y nuevos transformadores para mejorar el servicio de distribución.

Solicitudes más urgentes por agencia

El representante departamental, transmitió las necesidades inmediatas según cada una de las agencias, a saber: 1-San Guillermo: remplazo de unidades móviles obsoletas; recambio de soportes rurales por H°A° en todos los distritos pertenecientes a la agencia (9 distritos); recambios de líneas convencionales por cables preensablados, -distintas extensiones- en Suardi, San Guillermo, Villa trinidad, Colonia Rosa, y Arrufó; construcción de líneas de media tensión con SETAS (subestaciones) en las localidades de Colonia Rosa, Monigote, Suardi, San Guillermo y Arrufó. 2-Ceres: Nuevas movilidades, Recambio de línea convencional por conductor preensablado en las localidades de Ceres, Hersilia, La Rubia, Ambrosetti. Mejoras edilicias en la estación transformadora de Arrufo. Necesidad de un camión grúa de gran porte para la agencia. Además de construcción de SETA en zonas urbanas. 3-San Cristóbal: Mantenimiento de la líneas aéreas de media tensión 33 Kv en jurisdicción de Huanqueros y Villa Saralegui. Cambio de postes.Construcción de 6 nuevas estaciones sub-transformadora en zonas de mayor demanda. Remodelación de redes tradicionales por preensamblado en un 70% de las zonas rurales.

Al término del encuentro, el senador Felipe Michlig, afirmó que “estas gestiones forman parte del plan sostenido de inversiones, que el gobierno provincial comprometió especialmente para el fortalecimiento del abastecimiento de energía eléctrica en todo el territorio santafesino, en el cual están comprendidas las necesidades del departamento San Cristóbal”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel