RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.01.2016

DECLARACIONES

"Estamos tranquilos, vamos a combatir al narcotráfico sin complicidades ni concesiones"

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que el reportaje que Ramón "Monchi" Machuca brindó a un canal de televisión "fue claramente armada con el asesorimento y complicidad de su abogado defensor". Lifschitz salió a defender su gestión ante las declaraciones del narcotraficante prófugo de la Justicia.

Por: Agenciafe/La Capital /

  "Son declaraciones de un narcotraficante, un delincuente prófugo de la Justicia, en una entrevista claramente armada con el asesoramiento y la complicidad de su abogado defensor. No le doy crédito para nada a las cosas que dijo".

Así de tajante fue el gobernador Miguel Lifschitz al referirse a la entrevista que Ramón "Monchi" Machuca, uno de los líderes de la banda de Los Monos, quien se encuentra prófugo de la Justicia, concedió a un canal de televisión de Buenos Aires.

"Lo que sí puedo decir es que la organización delictiva que integraba Machuca está desmembrada por acción de la Justicia y de la Policía provincial. Todos los integrantes de la banda, salvo Machuca, están detenidos y procesados. Algunos de los más peligrosos fueron trasladados ayer a una cárcel federal para tener mayores garantías de que no puedan organizar motines o fugas", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo.

Lifschitz fue consultado por los periodista luego de participar de un acto junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, en el que se anunciaron fondos para obras en escuelas.

El tema de la entrevista que "Monchi" brindó a un canal de Buenos Aires no podía quedar fuera de agenda, especialmente porque dijo que "jueces, políticos y policías están en la venta de drogas".

El gobernador dijo que los supuestos cómplices de Machuca "están procesados, esos juicios se están sustanciando. Queremos que sean juicios abiertos. No queremos juicios abreviados en estos casos. Eso no depende de nosotros sino del Poder Judicial. Hemos transmitido nuestra voluntad política de que no haya juicios abreviados en estas causas, sino que se hagan en forma pública para que la información pública y el periodismo puedan escuchar los testimonios y así dilucidar cuáles fueron las responsabilidades políticas, policiales o judiciales si las hubieron como se dijo en la nota".

"Estamos tranquilos respecto de lo que estamos haciendo, de donde estamos parados en este tema. Nosotros venimos a combatir el narcotráfico sin complicidades, sin concesiones y sin ningún tipo de cobertura ni para los delincuentes ni para aquellos que de manera silenciosa o velada son cómplices de los delincuentes. Estamos hablando de profesionales, de empresarios y de mucha gente que por acción u omisión colabora con este tipo de organizaciones delictivas para que puedan permanecer en el anonimato y seguir actuando", expresó Lisfchitz.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus