RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.01.2016

DECLARACIONES

"Santa Fe tiene muy poco endeudamiento, y por eso puede tomar créditos"

El Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, dijo que el aval que recibió la provincia del gobierno nacional para tomar créditos internacionales será vital para obras de vialidad e hidráulica. "Es en inversión pública en obras que tendrán una amortización a muy largo plazo", agregó el funcionario provincial.

Por: Agenciafe/La Capital /

  "Santa Fe es la provincia que, si no es la que está menos endeudada es una de las que menos endeudamiento tiene. Es decir, tiene capacidad para tomar deuda", afirmó el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José Garibay al referirse al aval que otorgó el gobierno nacional a la provincia para tomar créditos internacionales destinados obras de infraestructura.

El funcionario provincial adelantó que el dinero que llegue mediante el sistema de créditos se volcará a obras viales y de hidráulica. "Es en inversión pública en obras que tendrán una amortización a muy largo plazo", agregó.

Garibay también aclaró que la inversión que realizará la provincia "generará toda una potencialidad productiva que le dará mayor capacidad a las regiones donde se lleven adelante. Bajo este criterio, es razonable tomar deuda, porque se termina pagando por los que van a usar estas obras".

"Tenemos cuatro mil kilómetros de rutas pavimentadas, mil kilómetros están en muy mal estado y se necesita hacer repavimentación por lo menos en 300 kilómetros. Mientras tanto, se irán haciendo obras de bacheos integrales. Serán trabajos en caminos de tierra con estabilizado en los tramos que faltan en las interconexiones entre localidades y rutas. Esa es la prioridad", expresó.

Garibay sostuvo que luego se continuará con un plan de acueductos y también de obras hidráulicas. "Son obras de una gran inversión. Es un plan que es política de Estado. Ya tenemos avanzadas las obras en Reconquista. Se terminará Desvío Arijón que va a llevar agua a Santo Tomé y Sauce Viejo. A partir de esta planta potabilizadora vamos a poder llevar agua a toda la zona oeste si logramos financiar los acueductos que se necesitan construir".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus