RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.01.2016

RATIFICÓ EL COMPROMISO DE SEGUIR BRINDANDO APOYO A LA ORGANIZACIÓN

Contigiani se reunió con el movimiento de productores de agricultura familiar y campesina MOPROFE

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, recibió en el Salón Amarillo de esa cartera a representantes del MOPROFE, movimiento de pequeños productores santafesinos de agricultura familiar y campesina. Luego del encuentro, el ministro señaló que “repasamos los proyectos que veníamos trabajando el año pasado, y nos comprometimos a seguir brindando apoyo ministerial a la organización”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Cabe aclarar que el movimiento está en proceso de crecimiento, nucleando a nuevas organizaciones del centro-norte provincial, siendo “el más grande y más importante de la provincia de Santa Fe,” aclaró Contigiani.

 

Durante el encuentro se repasaron estrategias provinciales para la agricultura familiar, poniendo énfasis en “avanzar en un plan de acción para toda la provincia, donde vamos a hacer cinco foros sobre el tema, en las regiones correspondientes, con el objetivo de movilizar desde Rufino hasta Florencia, a todas las organizaciones de agricultura familiar y campesina”, señaló el ministro.

 

De esta manera, se busca “ir armando una agenda de políticas para el sector y a partir de ahí llegar a una instancia provincial, con un foro que constituya una mesa de la agricultura familiar, y poder definir una política global regional que nos permita llegar al gobierno nacional y pedir apoyos económicos y técnicos para esos proyectos”.

 

Finalmente, se abordó la situación de los productores cuyos campos se encuentran inundados; y en este sentido la asistencia ligada a los sectores hortícolas y ganaderos de la región costera.

 

Durante la reunión el ministro estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán; y de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi; y el director provincial de Agricultura Familiar, Pablo Zancada.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel