RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.01.2016

POR LA PERSISTENCIA DE ALTAS TEMPERATURAS

Aguas Santafesinas solicita realizar un uso responsable y solidario del agua potable

Ante la persistencia de temperaturas elevadas y las previsiones meteorológicas que estiman su continuidad en los próximos días, Aguas Santafesinas S.A. trabaja con toda la capacidad de sus sistemas de captación, potabilización y distribución de agua potable que abastecen a las localidades de su área prestacional.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Sin embargo, para mantener los niveles habituales de servicio, también es necesario que los usuarios realicen un uso responsable y solidario del agua potable.

 

En ese sentido, deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

>> Reducir el uso del agua potable en actividades que no son imprescindibles y que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.

 

>> Cabe recodar que una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.

 

>> El regado de jardines o espacios verdes es conveniente realizarlo tras la caída del sol, para evitar la evaporación.

 

>> Es aconsejable que el aseo de las veredas sea con su barrido y, para el caso de su lavado, los días y/o modalidades permitidas por las ordenanzas municipales, se solicita que se haga mediante el empleo de baldes o en su defecto mangueras provistas de sistemas de corte, tipo gatillo o interruptores o pulsadores en su extremo, para evitar el derroche.

 

>> No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

 

>> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones: un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4500 litros por día.

 

>> Una pileta de lona llena de 5000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria: con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días.

 

>> También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que deterioran el estado de conservación del agua.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus