RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 06 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 19.01.2016

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lado B representará a Santo Tomé en el Festival de Cosquín

El conjunto vocal Lado B, representante de la delegación de Santo Tomé que integraron los ganadores del Festival Paso del Salado, logró consagrarse en su rubro en la instancia final del Pre Cosquín 2016. De esta manera, los santotomesinos obtuvieron la posibilidad de actuar en el escenario mayor del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, a desarrollarse entre el 23 y el 31 de enero próximo.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

Lado B se formó hace más de dos años y esta integrado por Mario Pozzo, Sonia Sánchez, Gladys Calcopietro, Luis Martínez, y Martín Pujato.

Vale destacar la actuación de María Fernanda Roselli (solista vocal femenino de folclore), el ballet Martín Fierro, Antonio Lacuadra (solista vocal masculino de folclore), Alberto Rubino (solista vocal masculino de tango),  Roman - Cardini (pareja de baile tradicional) y Toloza - Leguiza  (pareja de baile estilizado), quienes fueron también finalistas representando a la sede de Santo Tomé.

En relación a la participación de la delegación santotomesina, la directora de Cultura, Marta Erpen destacó que “año tras año notamos como va creciendo el nivel de los participantes del Festival Paso del Saldo y eso se demuestra en la cantidad de rubros que pasan a la final del Pre Cosquín”.

“Debemos sentirnos orgullosos de los artistas talentosos que tenemos, muchos de los cuales se consagran  nivel nacional, como por ejemplo Lado B. Resaltando que es la primera vez que un conjunto vocal santotomesino gana el festival del Pre Cosquín, en ese rubro”, señaló Erpen.

Télam entregó material inédito de la guerra de Malvinas al Archivo Nacional de la Memoria