RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 19.01.2016

DECLARACIONES

"Para tener una buena educación necesitamos buenos maestros, también edificios en condiciones"

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió las obras que realizan en el Normal Nª 2 de Rosario. "Estamos urgidos por los plazos, pero la idea es terminar antes de que empiecen las clases", admitió el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El gobernador Miguel Lifschitz recorrió hoy las obras que se están llevando adelante en la Escuela Normal Superior Nº 2 Juan María Gutiérrez para resolver los problemas edilicios y eléctricos del establecimiento educativo. "Venimos a verificar las obras que se están realizando", explicó el mandatario santafesino

“Para tener una buena educación necesitamos buenos maestros, como los que tenemos, pero también edificios en condiciones”, afirmó Lifschitz, luego de constatar, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, los trabajos que se están realizando en la escuela. 

“Tenemos una gran vocación por la educación pública, la hemos jerarquizado en los últimos ocho años, haciendo de ella un emblema de nuestra gestión, y seguiremos honrando ese compromiso”, aseguró el gobernador.

“Venimos a verificar las obras que se están realizando, entre las que se destaca el cambio de la instalación eléctrica para todo el edificio, y mejoras en medianeras y arenero del jardín. Estamos urgidos por los plazos, pero el objetivo es culminar antes de que empiecen las clases”, auguró Lifschitz.

También se comprometió a “avanzar en un proyecto integral de recuperación de este edificio tan bonito, que tiene valor patrimonial y que es uno de los más importantes de la ciudad de Rosario”.

“Me voy satisfecho, con la voluntad de seguir apostando a la educación. Para tener una buena educación necesitamos buenos maestros, comprometidos como los que tenemos, pero también edificios en condiciones”, subrayó el titular de la Casa Gris, y añadió: “Se va a poner todo el esfuerzo necesario para finalizar las tareas, pero la seguridad de los alumnos está garantizada, que es lo más importante”.

Lifschitz anunció que el próximo jueves 21, la provincia presentará un plan de infraestructura escolar. “Esto mismo que estamos haciendo acá lo haremos en cientos de establecimientos de toda la provincia. Tenemos más de 3000 edificios escolares, repartidos en 363 localidades y es una tarea muy ardua garantizar su mantenimiento permanente porque todos tienen un uso intensivo”, señaló.

Actualmente, en la escuela Normal Nª 2 funcionan los cuatro niveles del sistema educativo: inicial (jardín de infantes, escuela primaria, escuela secundaria y el Instituto Superior). Concurren diariamente más de 3500 personas, entre alumnos de todas las edades, docentes, asistentes escolares y personal directivo que utilizan las instalaciones emplazadas en un edificio de 6000 metros cuadrados.

El uso intensivo de un edificio centenario y la necesaria adaptación a las exigencias de seguridad e higiene actuales exigen obras de readecuación, reparaciones y mantenimiento que garanticen espacios cómodos y adecuados para el normal desarrollo de clases.

El Ministerio de Educación entiende que la infraestructura escolar forma parte de la calidad educativa, por lo que ha diseñado el Plan Integral de Obras y Refacción Integral del Normal que se está implementando desde el año 2012.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho