RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 06 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 19.01.2016

ALTURA DE LOS RÍOS

El Río Paraná está a 6,32 metros en la Ciudad de Santa Fe

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó que este lunes a las 20, el río Paraná está a 6,32 metros en el Puerto local, según registros de Prefectura Naval Argentina. En tanto, el Río Salado está 3,86 m en Recreo y 6,38 m en Santo Tomé.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

 Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Informe de Crecida Nº 22.

Día: Lunes 18 de enero de 2016.

Hora: 20 hs.

 

Altura de los ríos:

Río Paraná: 6,32 m. según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18 hs.

Río Salado: 3,86 m en Recreo y 6,38 m en Santo Tomé, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 7 hs.

 

Sistema de defensas:

Se continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en toda la ciudad. Además, se efectúa la supervisión de los puntos y estaciones de bombeo, que están siendo reforzados ante próximas lluvias. También se colabora con los trabajos de recomposición y mantenimiento de terraplenes que lleva adelante el gobierno provincial.

 

Atención de familias:

Durante el fin de semana, las familias evacuadas de las zonas bajas de Playa Norte -que estaban en el refugio de UTN- se instalaron en las viviendas de emergencia construidas junto a la organización Techo en el barrio Nueva Esperanza Este, en el marco del proceso de relocalización en terrenos más seguros. Por tal motivo, se ha cerrado el refugio en la UTN.

En total, se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 173 familias (613 personas): 

  • Vuelta del Paraguayo I: 38 familias (128 personas: 89 mayores y 39 menores). 
  • Vuelta del Paraguayo II: 16 familias (79 personas: 45 mayores y 34 menores).
  • Frente al Riacho Santa Fe: 28 familias (103 personas: 67 mayores y 36 menores).
  • Colastiné Sur: 42 familias (128 personas: 81 mayores y 47 menores).
  • Salón MTL en Barrio El Pozo: 3 familias (11 personas: 5 mayores y 6 menores).
  • Solar de Varadero Sarsotti: 1 familia (4 personas: 2 mayores y 2 menores).
  • Club El Pacú de La Boca: 5 familias (14 personas; 8 mayores y 6 menores).
  • Bañado: 40 familias (146 personas: 71 mayores y 75 menores).

En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se desarrollan actividades culturales, recreativas y deportivas para los más chicos. Además, en todos los refugios se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad, y se solicitó al gobierno provincial la disposición de una vigilancia policial especial en Colastiné Sur, ante la situación de riesgo que tiene el barrio.

También se brinda asistencia a familias autoevacuadas en distintos lugares de la costa.

 

Costanera y playas:

Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas y balnearios de la costa, de manera de impedir el ingreso de personas a la laguna. En todos los lugares, se mantiene la presencia de guardavidas para informar de la situación.

 

Control:

Se continúa con las acciones de control de los terraplenes de defensa y se realiza un operativo especial en el ingreso a Colastiné Sur, para evitar riesgos. Se coordina con la Agencia de Seguridad Vial el control en rutas y zonas afectadas por la crecida en los ingresos a la ciudad.

 

Recomendaciones:

Se recuerda a la población suma precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas, en especial víboras y alacranes. Se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano ante picaduras. 

Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas.

Asimismo, se informa que Prefectura continúa con las restricciones de navegación en nuestra zona.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad.

Télam entregó material inédito de la guerra de Malvinas al Archivo Nacional de la Memoria