RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.01.2016

LA ENTIDAD REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO DE LA GANADERÍA DE SANTA FE

Funcionarios de Producción se reunieron con representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina

Los secretarios de Ganadería, Agricultura y Recursos Naturales, Carlos Corvalán; y de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; junto al subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, mantuvieron el viernes un encuentro con representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La reunión se llevó a cabo en la delegación de la cartera productiva en Rosario y contó con la participaron del consejero del IPCVA, Jorge Torelli, y demás representantes de la entidad. En la oportunidad, se trabajó sobre aspectos que atañen a la ganadería santafesina y, en particular, a la producción y comercialización de la carne.

 

Corvalán destacó que “desde el Instituto nos informaron que realizarán en Santa Fe un trabajo que también llevaron adelante en Córdoba. Se trata de un relevamiento de la ganadería de la provincia, con el estudio de la capacidad forrajera de cada zona y el flujo de bovinos que va de una región a otra”.

 

“Este trabajo nos será muy útil para el Plan Ganadero que estamos elaborando y está consensuado con INTA, Senasa, universidades, colegios de profesionales del sector y demás instituciones”, agregó.

 

Finalmente, el secretario resaltó la participación de sus pares del ministerio, Diab y Braga, quienes “abordaron los puntos relacionados al comercio de la carne e interiorizaron a los representantes del Instituto acerca de la política que tendrá el gobierno provincial para la actividad”.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus