RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.01.2016

DOCUMENTO CONJUNTO

A un año de la muerte del fiscal

Entidades santafesinas reafirman el pedido de justicia a un año de la muerte de Nisman. Hace un año, el 18 de enero de 2015, se produjo la muerte aún no esclarecida del fiscal Alberto Nisman. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la DAIA Filial Santa Fe, emitieron un documento en el que reafirman el pedido de justicia en el esclarecimiento de la causa.

Por: Agenciafe/Prensa UNL /

El escrito cuenta también con el apoyo del Cuerpo de Graduados de la FCJS-UNL, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la FCJS-UNL. 

A continuación la transcripción del escrito: 

"A un año de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, reafirmamos nuestro pedido de justicia en el esclarecimiento de la causa, depositando la confianza en la Justicia Argentina para que esto se logre.

"Hoy más que nunca la ciudadanía debe respaldar e instar por la independencia del Poder Judicial, bregando por un efectivo esclarecimiento de la muerte de un magistrado federal de la república. En nuestro pedido de justicia consideramos menester e impostergable también la elucidación de los hechos investigados por Nisman: un pronunciamiento serio en sede judicial sobre la procedencia o no de la denuncia que él formulara antes de morir y la determinación de las responsabilidades por el atentado a la AMIA, con condena a los culpables de un crimen tan atroz. 

"Convencidos que una sociedad mejor necesita mejor justicia, a un año renovamos nuestro reclamo de Verdad y Justicia; sin resentimientos, sin odio, sin miedos ni temores.

"Para construir todos juntos un verdadero Estado Constitucional de Derecho con un Poder Judicial independiente, activo, comprometido con la función esencial que debe cumplir y, fundamentalmente, inmune a presiones. Como ciudadanos acompañamos, reclamamos y renovamos la confianza en el servicio de justicia, porque su buen funcionamiento hace a la salud institucional de nuestra Patria".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho