RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Los santafesinos podrán ver pasar a la Estación Espacial Internacional

Se podrá ver en el cielo en la noche de este lunes, al igual que en varias provincias del país. Una estación espacial es una construcción artificial diseñada para hacer actividades en el espacio exterior, con diversos fines.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este lunes pasara sobre Santa Fe a las 21.19 de sur-oeste a nordeste la Estación Espacial Internacional y será visible en gran parte del país. 

Esta brilla como el planeta Júpiter y en su interior viajan seis astronautas: dos rusos, un ucraniano y tres estadounidenses. 

 

La Estación Espacial viaja a 28.000 kilómetros por hora a una altura de 400 kilómetross y le da una vuelta a la Tierra en menos de dos horas. Se trata de una construcción artificial diseñada para hacer actividades en el espacio exterior, con diversos fines. Se distingue de otra nave espacial tripulada por su carencia de un sistema de propulsión principal (en lugar de eso, otros vehículos son utilizados como transporte desde y hacia la estación), y de medios de aterrizaje. Por su diseño, las estaciones espaciales están destinadas a orbitar la Tierra, o el cuerpo celeste donde hayan sido puestas en órbita.

Las estaciones espaciales son también usadas para estudiar los efectos a largo plazo del vuelo espacial sobre el cuerpo humano. Asimismo, sirven como plataforma para albergar laboratorios donde se realizan numerosos y prolongados estudios científicos sobre aspectos que pueden ser útiles en otros vehículos espaciales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho