RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.01.2016

NACIONALES

Por problemas de salud, Mauricio Macri no viajaría al Foro Económico de Davos

Hay diferencias entre los médicos del Presidente sobre los riesgos que puede representar un traslado en avión. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y la Canciller, Susana Malcorra, viajan hoy a Suiza.

Por: Infobae /

 Esta semana, Mauricio Macri debería viajar al Foro Económico Mundial de Davos. Según se anunció, iba a ser acompañado por el dirigente opositor Sergio Massa.
 
Ahora, tres de los médicos presidenciales recomendaron que Macri no viaje, porque el traslado en avión puede representar un riesgo para sus pulmones. Sin embargo, hay una médica que indica lo contrario.
 
Según supo Infobae, en una reunión cerca del mediodía se definirá si el presidente va a Suiza, o no. De todas formas, sí está confirmado que hoy viajarán el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y la Canciller, Susana Malcorra
 

La lesión del Presidente

El pasado 8 de enero, el presidente Mauricio Macri se fisuró una costilla mientras jugaba con su hija Antonia en la quinta "Los Abrojos". Según un comunicado oficial, los médicos de la Unidad Presidencial le indicaron "permanecer en reposo por algunos días".
 
Macri había llegado a la quinta a las 19 del viernes, donde tenía planeado pasar todo el fin de semana junto a su familia. Según el comunicado, "mientras jugaba con su hija Antonia, el jefe de Estado perdió el equilibrio y cayó haciendo peso sobre un costado del cuerpo, lo que le provocó la fisura del arco posterior de la décima costilla derecha".
 
Tres médicos le aconsejan no viajar, pero una doctora dice que no habría problemas
 
Macri se realizó el jueves 14 un chequeo médico en el Hospital Fernández, del barrio porteño de Palermo, donde se atendió habitualmente durante su gestión como jefe de gobierno.
 
El 11 de enero, en medio de la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, retomó su agenda de trabajo en la Casa Rosada. El Presidente se realizó ese mismo lunes una tomografía de control en la clínica Bessone, en San Miguel, para ver cómo evoluciona la lesión que sufrió el viernes pasado.
 
Definirán hoy en una reunión si Macri va a Suiza
 
Luego, por la tarde, el mandatario se reunió en su despacho de Casa de Gobierno para analizar el Acuerdo de París, que alcanzaron más de 200 naciones en diciembre último para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre ellas Argentina.
 
Sin embargo, el viernes 15 suspendió toda su agenda de actividades por exclusiva recomendación médica, mientras se evalúa un posible hematoma en la costilla derecha fisurada. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus