RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.01.2016

DIPUTADOS UNIDOS POR SANTA FE

Plan Belgrano: Piden sumar al norte provincial

El anuncio del gobierno nacional de un plan de impulso a la economía de provincias del norte y del Litoral generó un hecho político infrecuente en el mosaico legislativo santafesino: unió a la mayoría de los 19 diputados nacionales que representan a la provincia en el Congreso de la Nación. Todos, menos los legisladores del PRO, aunque sí los aliados de la UCR.

Por: Agenciafe/Rosario 12 /

Presentaron un proyecto de resolución a través del cual "se le solicita al Poder Ejecutivo la incorporación de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, al plan de infraestructura social y productiva denominado Plan Belgrano".

Fundamentaron la iniciativa en que "el norte santafesino posee características edafológicas, climáticas, ambientales, sociales, culturales, poblacionales y productivas similares a las de las provincias del Chaco, Formosa y Santiago del Estero", las cuales se encuentran comprendidas en el mencionado Plan.

El Plan Belgrano fue presentado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y se trata de un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento de diez provincias del norte argentino. Santa Fe no está entre ellas y los diputados nacionales destacan que "el verdadero potencial de las conexiones viales interprovinciales previstas en el Plan Belgrano, junto a la futura obra del puente Reconquista-Avellaneda-Goya consolidarán la integración comercial y productiva de una vasta zona integrada por el norte de Santa Fe, el este de Santiago del Estero, el sur de Chaco, el suroeste de Corrientes y el noroeste de Entre Ríos", fomentando la industria nacional. No hacerlo "significaría no sólo una injusticia sino la pérdida de una gran oportunidad de sumar todas las potencialidades de esa región, la cual puede hacer un gran aporte al desarrollo".

Los firmantes son Alejandro Grandinetti y Vanessa Massetani (Frente Renovador- UNA); Marcos Cleri, Silvina Frana, Josefina González, Alejandro Ramos, Lucila de Ponti y Eduardo Seminara, (FPV-PJ); Alicia Ciciliani, y Hermes Binner (PS) y Mario Barletta y Hugo Marcucci (UCR).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel