RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 16.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

TGI 2016: ya son 7.200 vecinos los que realizaron el pago anual anticipado

Los interesados en obtener un mes de descuento tienen tiempo hasta el 22 de enero para cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles de 2016 en un solo pago. Se puede abonar con tarjetas de crédito y hasta en 6 cuotas sin interés.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Por quinto año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad dispuso una bonificación para aquellos contribuyentes que elijan cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en un solo pago. En ese sentido, hasta el 15 de enero fueron 7.197 los vecinos que adhirieron a la iniciativa del pago anual de la TGI 2016, beneficiándose con el descuento de un mes.

Como se informara, la fecha límite de pago para poder acceder a este descuento es el 22 de enero, y se puede abonar con tarjeta de crédito en hasta 6 cuotas sin interés.

Cabe recordar, que junto a la distribución de las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI), correspondientes al primer trimestre de 2016 -y cuyo primer vencimiento operó el pasado 11 de enero-, cada contribuyente recibió en su domicilio otra boleta con la opción de cancelar el abono anual anticipado. De esta manera, quienes eligen abonar la totalidad de los períodos del año de una sola vez, se ven beneficiados con el descuento equivalente al mes de enero 2016.

Vale mencionar, que la medida surge de lo dispuesto en la Ordenanza 11.962. Además de poder abonar en efectivo, se estableció que quienes deseen efectuar el pago anticipado a través de homebanking, deben elegir la opción“000/16”, mientras que aquellos que decidan utilizar las tarjetas de crédito Credifiar, Visa y Mastercard de Nuevo Banco Santa Fe podrán financiarlo hasta en seis cuotas sin interés -manteniendo el beneficio del descuento-, pero sólo en las cajas del Palacio Municipal.

Además, nuevamente el Municipio otorga otro servicio para que los contribuyentes puedan ingresar a través de la web. Se trata de una plataforma de pago online, que constituye un avance importante hacia el gobierno electrónico y la modernización de la gestión, disminuyendo la utilización del papel en los expedientes y propiciando mayor agilidad y celeridad en la resolución de los trámites.

 

Quinto año

 

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad impulsa desde el año 2012 la modalidad del pago anual anticipado de TGI. En tal sentido, en el año 2012, 10.114 contribuyentes optaron por el pago anticipado; mientras que en 2013, fueron 10.183 los que se vieron beneficiados con el descuento de un mes de TGI.; en 2014, fueron 11.640 los contribuyentes que optaron por esta posibilidad, mientras que en 2015, fueron 11.506.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho