RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.01.2016

CAPTURA DE LOS PRÓFUGOS EN CAYASTÁ

Descartan que los detenidos que aparecen en el video sean los tres prófugos del triple crimen

Fuentes calificadas de la Provincia de Santa Fe también indicaron que de acuerdo al uniforme de los efectivos que aparecen en las imágenes no pertenecen a fuerzas policiales de la provincia.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Mientras desde el Ministerio de Seguridad de la Nación investiga si existió una "doble detención" a raíz de la publicación de un video, fuentes provinciales descartaron que los detenidos en ese procedimiento de rigor hayan sido los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci y, a su vez, aseguraron que las fuerzas de seguridad que aparecen en el video no pertenecen a la Policía de Santa Fe.

En el video en cuestión, el cual está siendo peritado con el objetivo de lograr mayor nitidez de las imágenes, se observa a un grupo de elite con uniforme verde, que detiene a tres hombres en un camino de tierra a bordo de un auto bordó (similar a un Ford Fiesta), mientras hacia un costado se aprecia un helicóptero.

Allí, los uniformados hacen descender con las manos en alto a tres sujetos y luego los ponen de rodillas, con las manos detrás de la nuca para poder requisarlos. Sin embargo, las fuentes consultadas por La Capital indicaron que el aspecto de las personas que bajan del vehículo distan mucho del que presentaban los prófugos cuando fueron detenidos por fuerzas de Santa Fe en inmediaciones de Cayastá.

Conforme a las mismas fuentes, el operativo que muestra el video pudo tratarse de un chequeo realizado el jueves de la semana pasada, presumiblemente en la zona de San Carlos, cuando aún no había sido detenido Martín Lanatta, el primer recapturado.

Con respecto al uniforme de los efectivos que aparecen en escena, se nota con claridad que es de color y casco verdes, lo cual hace suponer que se podría tratar de Gendarmería. No obstante, las fuentes consultadas aclararon que el uniforme de las tropas de elite de Santa Fe es camuflado y combina gris y negro. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus