RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Contigiani se reunió con autoridades de la Federación Agraria Argentina

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se reunió este miércoles con el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, con el propósito de abordar temas vinculados a la producción agropecuaria. En el encuentro se destacó la necesidad de trabajar por un modelo que tenga como sujeto central a los pequeños y medianos productores.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Durante el encuentro realizado en la sede del mencionado ministerio en Rosario, se destacó la necesidad de trabajar por un modelo que tenga como sujeto central a los pequeños y medianos productores.

Contigiani indicó que desde la cartera que conduce “trabajaremos en defensa de los principios del agrarismo. El modelo de los commodities plantea un techo, no en términos de productividad y de gestión tecnológica, sino en términos sociales y territoriales”, dijo.

“Vamos a trabajar -añadió- en continuidad con lo que vino haciendo hasta aquí el gobierno provincial, en el agregado de valor, con protagonismo para las cooperativas, para las estrategias asociativas, afirmó el ministro. Y sostuvo que “en ese camino, el rol de instituciones como la Federación Agraria, es muy importante”.

En la reunión también se abordaron temas referidos a la crisis de los productores tamberos y a la necesidad de encontrar canales alternativos de comercialización, fortalecer la agricultura familiar, transformar la proteína vegetal en proteína animal y diversificar la producción. Al mismo tiempo, los funcionarios que participaron del encuentro explicaron cuáles serán los principales planes que se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Estuvieron presentes, además, los secretarios de Agricultura, Carlos Corvalán; de Lechería, Pedro Morini; de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; de Turismo, Martín Bulos; y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi. Por la Federación Agraria, participaron integrantes de su conducción nacional, directores de la provincia de Santa Fe y varios dirigentes zonales. También se hicieron presentes integrantes de la Mutual Federada Salud, Agricultores Federados Argentinos y la Federación de Cooperativas Federadas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho